NOTICIAS

6 Frases que señalan que una relación está al borde del abismo por la fría indiferencia

Date January 17, 2018 15:14

Las relaciones de pareja son complicadas, sobre todo porque no siempre se dicen las cosas como son y directamente, sino que hay que ir por la vida con una especie de diccionario para poder descifrar lo que el otro intenta decir a través de indirectas.

Cuando el amor acaba en una relación, sobre todo si es es una larga, muchas veces alguna de las dos partes ni siquiera sabe que ya no siente nada por el otro; la costumbre, el apego o cualquier otro interés ajeno al amor pueden hacer que se siga al lado del otro. No obstante, existen frases que quizás utiliza más a menudo que antes y que, desafortunadamente, avisan que tu pareja ya no siente lo mismo por ti.

A continuación enlistamos 6 frases que tu pareja dice cuando ya no te ama:

1. "No tengo por qué darte explicaciones".

fizkes / Shutterstock.com

No tenemos por qué comunicarle a nuestra pareja cada movimiento y actividad que realizamos, pero cuando se pregunta algo por algún interés en específico y contestan de esta manera, es una señal evidente de que ya ha perdido el interés y de que incluso tú compañía le molesta.

2. "De todas formas no te creo".

Esta frase es común en personas inseguras que necesitan que se les pida perdón una y otra vez. Si ya no existe confianza ni disposición en la relación, quizás es una señal de que el amor está desapareciendo y están juntos por costumbre o apego.

3. "Eres una exagerada".

VGstockstudio / Shutterstock.com

Si cuando dices que estás muy cansada, que te sientes mal o que simplemente te molesta algo sobre la otra persona, subestima tu sentimientos, no es una buena señal. Para vivir en armonía se debe valorar lo que el otro está sintiendo, por más mínimo que sea.

Quizá te interese: Las relaciones de pareja perfectas no existen, y hay 8 mitos que finalmente han sido desmentidos

4. "Hazle como quieras"/ "Me da igual".

La tan hiriente indiferencia. Esta frase habla de desapego, de frialdad, de desinterés, de que simplemente no le afecta ni importa lo que hagas o digas.

5. "Tú sacas lo peor de mí".

Dean Drobot / Shutterstock.com

¿Por qué alguien que dice ésto querría estar contigo? Culparte sobre tus actitudes y sobre todo lo malo que le pasa sólo indica que ha perdido la capacidad de asumir la culpa y responsabilidades en la relación.

6. "No eres tú, soy yo".

Quizás es la más utilizada y, aunque pueda sonar "gentil" decir que quien tiene el problema no eres tú, es un pretexto para no herir los sentimientos y salir de la situación lo más fácil y rápido posible; sí, al echarse la culpa.

¿Alguna vez te han dicho alguna de estas frases? Hay que tener mucho cuidado e ir al fondo del asunto, porque quizás la relación no esté en su mejor momento o esté a punto de terminar.

QUIZÁ TE INTERESE:

Pueden surgir 5 complicaciones cuando la diferencia de edades entre una pareja es muy grande

10 Detalles por los que los hombres caen rendidos a los pies de sus adoradas parejas


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.