NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Opulencia y lujos “ridículos”: estas fotos muestran un fragmento de las vidas de algunos ricos

Date January 9, 2018 19:46

La galardonada fotógrafa y productora de documentales, Lauren Greenfield, ha estado fotografiando y entrevistando a los ricos desde principios de los años noventa. Después de asistir a la universidad de Harvard, Greenfield regresó a su casa en Los Ángeles y comenzó a documentar la cultura juvenil.

En ese momento, no se dio cuenta de que estaba fotografiando el comienzo de "un período de materialismo rampante y obsesión por la riqueza", como escribe la economista y socióloga, Juliet Schor, en la introducción de "Generation Wealth", el libro más nuevo de Greenfield.

Desde entonces, el trabajo de Greenfield se ha expandido internacionalmente, examinando los lujos ridículos de los adinerados, tales como un inodoro de oro sólido de 24 quilates, la obsesión de Estados Unidos con la cirugía plástica y mucho más.

"Lo que aprendí de muchos de (mis sujetos) es que perseguir la riqueza es interminable y, en última instancia, insatisfactorio. Como reconoce el ex comerciante de Wall Street, Sam Polk, es una adicción como cualquier otra, y cuanto más tienes, más quieres y más crees que necesitas ", escribió Greenfield en la introducción de su libro.

READ ALSO: Esta fotógrafa se lanzó a romper el estereotipo de la “buena mamá” a través de su trabajo

Las fotografías que vemos son las que podemos encontrar en su libro "Generation Wealth", al lado de pequeñas historias de cada "sujeto" que aparece en su obra.

Limo Bob, de 49 años, el autoproclamado 'Rey de la Limo', viste treinta y tres libras de oro y un abrigo de pieles de cuerpo entero que Mike Tyson le entregó. Su flota de limusinas, incluido un Cadillac de 100 pies de largo, están equipadas con candelabros de cristal, jacuzzis y postes de stripper.

Este pequeño pero poderoso sector de la sociedad, ha sido pocas veces estudiado y, sin duda, muestra que el dinero no siempre puede comprar la felicidad. ¿Qué piensas del trabajo de Greenfield?

Fuente: Insider

READ ALSO: Una fotógrafa ha sabido captar la diversidad de la belleza femenina en varios puntos del planeta