NOTICIAS

Una familia compró sólo productos esenciales durante 1 año, ¡y sus hijos ni siquiera lo notaron!

Date July 21, 2017 10:10

Scott y Gabby Dannemiller, de Bellevue, Tennessee, son unos padres trabajadores quienes llenaban el vacío de su ausencia con cosas materiales, hasta que se dieron cuenta que habían perdido el contacto con lo que era importante en la vida: el tiempo con sus hijos y las experiencias.

Rolloid

Así que decidieron dejar de comprar ropa, aparatos electrónicos y juguetes durante un año. Siguieron el reto sin mencionar nada a sus hijos: Audrey, de 5 años, y Jake, de 7 años. Para su sorpresa los pequeños no notaron nada extraño, sólo que sus padres pasaban más tiempo de calidad a su lado.

“Nos dimos cuenta de que estábamos atrapados en el gran bucle de América de ‘más es mejor'”, afirmó Scott Dannemiller.

Desde el 1ro de enero de 2013 la familia únicamente compró productos esenciales como comida y gasolina, y acordaron que arreglarían todo aquello que se rompiera. En cuanto a los regalos, decidieron que tenían que darlos en forma de donación o de una experiencia familiar.

Te recomendamos:  80 personas se unieron para formar una cadena en la playa… ¡Una familia entera corría peligro!

Rolloid

Scott escribió un libro basado en su experiencia llamado 'El año sin una compra' y admite que la familia rompió las reglas en cuatro ocasiones: una botella deportiva y unas zapatillas de tenis para Jake, aletas para natación para Audrey y una nueva aspiradora.

Rolloid

También admitió que el año fue difícil, pero que la familia no se arrepiente de haberlo hecho. Al preguntar a sus hijos si notaron algo raro, ellos dijeron que sólo sintieron que pasaron más tiempo con amigos y familiares.

“No es que lo material sea malo. Lo que lo convierte en malo es el valor que le damos. Llegamos a ser más eficientes e intencionales,” dijeron los padres. ¿Te atreverías a vivir un año así? Seguramente nos dejaría muchos aprendizajes.

También puedes leer esto:  Cuando Gal Gadot y Vin Diesel no interpretan superhéroes, son simples mortales que disfrutan de su vida familiar, como todos nosotros

Rolloid