VIDA REAL

8 Consejos para que un matrimonio desafíe las estadísticas y se mantenga feliz y unido por muchos años

Date December 6, 2017 14:56

Cuando las tasas de divorcio van en aumento alrededor del mundo, es natural preguntarse: ¿cuál es la fórmula mágica para que, en estos tiempos, un matrimonio sea exitoso? Pues sí, no cabe duda de que el matrimonio es bastante complicado y enfrenta desafíos todos los días, pero tampoco es imposible lograr que la llama del amor siga vigente con los años.

Existen muchos casos de éxito en el mundo y la entrenadora de citas Bela Gandhi y fundadora y presidenta de Smart Dating Academy nos dice cuáles son las 8 claves que caracterizan a un matrimonio feliz. ¿Quieres descubrirlas? ¡Entonces continúa leyendo!

1. Juntos enfrentan el mundo.

Sabes que tu pareja te ama y que iría a los confines de la Tierra para protegerte. Ésto podría ser de tus suegros, tus hijos adultos, los vecinos o incluso cuando quieras quejarte de tu jefe. Él siempre se pone de tu lado y viceversa.

2. Se perdonan el uno al otro.

El perdón es un aspecto subestimado de muchos matrimonios. Todos tenemos nuestras peculiaridades, nuestros ataques de rareza, nuestros defectos; todos hacemos cosas que pueden ofender a la otra persona, pero pedir perdón y reconocer tus propios defectos ayudará a mantener fuerte tu matrimonio. Perdonar honestamente a tu cónyuge a diario solidificará tu relación. El viejo dicho "nunca te vayas a la cama enojado" sigue siendo un buen consejo.

3. La relación es "sencilla".

Estás en un buen matrimonio si la convivencia es relativamente sencilla. Eso no significa que no haya conflicto, significa que puedes resolver los problemas con bastante facilidad. Todas las buenas relaciones requieren trabajo, pero no del tipo de trabajo arduo que te deja sin energía cada día.

4. Son los mejores amigos.

Comparten todo: desde los buenos momentos hasta los malos y no pueden esperar para hablarse cuando algo realmente emocionante o triste sucede en sus vidas. No tienen secretos entre ustedes porque confían uno en el otro implícitamente.

Quizá te interese: 10 preguntas que toda persona debe hacerse antes de plantearse el divorcio

5. Quieren lo mejor el uno para el otro.

Si el trabajo soñado de tu pareja lo mantendrá ocupado la mayor parte del tiempo, lo instas a que lo tome porque sabes que debe hacerlo porque es lo que más desea. Él te anima a que tengas una noche de chicas con tus mejores amigas porque sabe que te hace feliz, incluso cuando tenga que cuidar a los niños. El apoyo mutuo es la clave.

6. Pueden ser honestos.

Cuando algo no funciona para ti, te sientes seguro hablando de sus sentimientos y sabes que se resolverá de una manera u otra. No tienes miedo a ser vulnerable porque te sientes seguro frente a tu pareja.

7. Muestran amor y amabilidad todos los días.

El amor y la caridad diarios deberían ser naturales si estás enamorado. Pequeños actos de amor y caridad son fáciles: un beso antes del trabajo, una pequeña nota en el espejo del baño, una llamada telefónica o un mensaje de texto durante todo el día, un pequeño acto de servicio (y tal vez otro beso o dos).

¿Eres realmente cariñoso y amable con tu pareja?

8. Abandonan el "juego de la culpa".

En muchos matrimonios—particularmente aquellos que terminan en divorcio—, la tendencia a culpar a la pareja por cualquier cosa mala que pase se convierte en algo común. Palabras hirientes  como "es tu culpa" escapa de labios enojados.

En los matrimonios exitosos, las parejas son responsables de sus propias acciones y buscan ayudarse unos a otros a superar los desafíos. De hecho, las mejores parejas usan sus fortalezas individuales para ayudarse a superar las debilidades.

Al parecer hoy en día es más común escuchar hablar sobre matrimonios que terminaron en divorcio, pero, como ves, la amabilidad, la comprensión y el perdón son pilares esenciales para lograr una relación exitosa. ¿Agregarías algo más a la lista?

QUIZÁ TE INTERESE:

Billy Bob Thornton, el segundo esposo de Angelina Jolie, finalmente ha revelado la razón de su divorcio

Te decimos cuál es la mejor edad para casarte y tener la menor probabilidad de terminar en divorcio