PSICOLOGÍA

8 Consejos para dejar atrás las inseguridades y convertirse en una mujer fuerte, plena y con autoestima alta

Date November 23, 2017 15:44

Todas las mujeres hemos atravesado por momentos de inseguridad en los que nos sentimos las más chiquitas del mundo, pero este sentimiento solo daña nuestra autoestima. Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tu estilo de vida, aumentar tu confianza y a convertirte en una mujer fuerte e imparable. ¿Estás lista para decirle adiós a tus inseguridades?

1. Aprende a decir NO.

file404 / Shutterstock.com

La inseguridad provoca querer complacer a todo el mundo, pues temes el rechazo. De hoy en adelante aprende a decir no cuando te encuentres ante algo que no quieres hacer o no estás de acuerdo. Toma conciencia de este comportamiento, pues una vez que lo hayas reconocido puedes empezar a hablar por ti misma.

2. Cambia lo que no te gusta.

Todas tenemos cosas que no nos gustan de nuestra persona o entorno, y no hay nada de malo en ello. Comienza por ti, si no te agrada alguna parte de tu cuerpo y ésta se puede remediar con ejercicio, ¡empieza ahora!

3. Deja de compararte.

mavo/ Shutterstock.com

Debes entender que todos somos distintos y que nadie es mejor que nadie. Todos tenemos diferentes atributos y está en ti reconocerlo y explorarlos, no sentirte pequeña al lado de alguien que crees que es "mejor".

4. Celebra tus victorias.

Tanto grandes como pequeñas. Recuerda todas las veces que hiciste algo bien o resolviste un problema. Reconoce que has tenido éxito mucho más a menudo de lo que has fallado.

QUIZÁ TE INTERESE: 7 Recomendaciones para tener una desintoxicación emocional y crear un ambiente de paz física y mental

5. Sonríe.

Mangostar / Shutterstock.com

¡Sonríele al mundo! Una sonrisa puede abrirte nuevos caminos y librarte de tus inseguridades. Ve a los ojos a quien pase frente a ti, eso demuestra seguridad.

6. Olvídate de lo negativo.

Despierta feliz y deja atrás todo lo que te hace daño: tus inseguridades, miedos, malos pensamientos. Sé amable con la gente, no hay tiempo para la infelicidad.

7. Camina derecha.

gpointstudio / Shutterstock.com

Caminar encorvada denota inseguridad, pues te estarás escondiendo del mundo. En cambio, enderézate y has que en cada lugar al que vayas se sienta tu presencia.

8. Trabaja en tu autoconfianza.

Reconócete como una mujer bella, inteligente, fuerte y repítete que mereces lo mejor. Busca todas tus virtudes, si te cuesta trabajo encontrarlas, te sugerimos hacer una lista y comenzar a anotarlas, estamos seguros que las encontrarás.

Por último, recuerda que si no te quieres y no te crees capaz de hacer lo que sea, difícilmente serás capaz de demostrar tu amor a otras personas. ¡Trabaja en ti!

Fuente: Estar bien

QUIZÁ TE INTERESE:

3 cosas que destruyen la autoestima de tus hijos a diario