5 Consejos para evitar los gastos excesivos y comprar inteligentemente para las festividades de fin de año

Noticias

November 27, 2017 17:38 By Fabiosa

Las celebraciones de fin de año pueden hacer estragos en la cuenta bancaria de cualquier persona. De hecho, se espera que los consumidores que celebran la Navidad, Hanukkah y/o Kwanzaa gasten un promedio de alrededor de $ 936 dólares este año en regalos, decoraciones, comida y otros suministros, ésto de acuerdo con la National Retail Federation de los Estados Unidos. Eso es ligeramente menor que el año pasado.

Incluso si fuiste lo suficientemente inteligente como para ahorrar dinero extra para fiestas, puedes arruinar fácilmente tu presupuesto si utilizas la ocasión como una excusa para abandonar los buenos hábitos financieros. Aquí hay 5 motivos por los cuales estás gastando dinero de más:

1. No establecer un presupuesto.

Para evitar un gasto excesivo y acumular deudas, es imprescindible crear un presupuesto realista al que realmente puedas adherirte. Tómate tiempo para hacer una lista de regalos con un monto que realmente puedas gastar. No olvides incluir los regalos que te harás a ti mismo, pues casi nadie considera este gasto. Y no te olvides de anotar todas las cosas adicionales que pagarás, como las comidas del restaurante en donde comerás mientras sales de compras, los ingredientes para las golosinas de vacaciones que harás para tus amigos y familiares, paseos en taxi a casa de fiestas... Y la lista continúa.

2. Hacer las compras en un mal momento.

Hay épocas específicas al año, dependiendo de cada país, en las que las tiendas bajan los precios y hay muchas ofertas que puedes aprovechar. Evita dejar las compras para el último momento, pues tu cartera se verá sumamente afectada.

3. Compara precios.

Asegúrate de comparar los precios antes de realizar cualquier compra para encontrar la mejor oferta y así evites gastar más de lo que debes en regalos.

Quizá te interese: 5 Errores que se cometen con frecuencia cuando se organiza la mesa para comer en fechas especiales

4. Pagar demasiado por los envíos a domicilio.

Si planeas hacer tus compras en línea, a menudo puedes evitar pagar por el envío haciendo que tus compras se envíen a la tienda física de un minorista o aprovechando las promociones de envío gratuito.

5. Comprar malos regalos.

No desperdicies tu dinero en regalos que nadie quiere, como artilugios inútiles, ropa navideña o dulces o postres que no son del agrado de la persona. En su lugar, compra una tarjeta de regalo si no sabes exactamente qué regalarle a alguien en tu lista. De está manera podrán elegir algo que verdaderamente les agrade y tu gasto habrá valido la pena.

Si se siguen, estos consejos podrán ayudar a reducir significativamente  los gastos  de las festividades de fin de año.

Fuente: Kiplinger

Quizá te interese: El top 10 de películas navideñas que, además de alegrar hogares en todo el mundo, nunca pasan de moda