Existen algunas formas con las que se puede evitar el mal aliento, sobretodo el de la mañana

Noticias

May 24, 2017 14:16 By Fabiosa

Hay personas que son más susceptibles a tener mal aliento por causa de una mala dieta o por malos hábitos como fumar o beber mucho café. Sin embargo, hay una hora al día específica en la que nadie se libra de tener un aliento de miedo, y esa es al momento de despertar.

La razón es que, mientras dormimos, se detienen los mecanismos que mantienen la boca humectada. La saliva tiene un pH que protege los dientes y evita el desarrollo de bacterias. Cuando este proceso se detiene al dormir, las bacterias se reproducen rápidamente y eso causa un olor fétido al despertar.

Para las personas que respiran por la boca o que roncan, su aliento matutino es aún peor porque al entrar el aire la boca se reseca más, dando paso a que las bacterias se reproduzcan aún más rápido.

El alcohol también causa que el aliento al despertr empeore, pues provoca mayor resequedad en las mucosas de la cavidad bucal.

Afortunadamente, existen opciones para disminuir el mal aliento al despertar y no matar del susto a la persona que duerma a nuestro lado. Aquí te decimos cuáles son:

1. Tiempo del cepillado

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Cepillar los dientes por dos minutos antes de ir a la cama, así podrás eliminar un mayor número de bacterias.

2. Hilo dental

funnyangel /  Shutterstock.com

El uso del hilo dental es básico para eliminar las bacterias que se forman entre los dientes y que el cepillo no alcanza.

Quizá te interese: ¿Cada cuándo limpias ESTOS objetos caseros? Te sorprenderá enterarte de cuánta suciedad acumulan…

3. No te olvides de la lengua

Andrey_Popov/ Shutterstock.com

Cepillarse la lengua: el 85% del mal aliento proviene de la lengua

4. Enjuague bucal adecuado

Iakov Filimonov / Shutterstock.com

Usar enjuague bucal de manera correcta. Hay que asegurarse que el producto tenga certificación de calidad aprobada por autoridades sanitarias.

5. Cero comida y bebida

Syda Productions/ Shutterstock.com

No comer ni beber nada después de lavarse la boca.

Te aseguramos que si aplicas estos 5 consejos a tu rutina diaria, no tendrás que preocuparte por el mal aliento nunca más.

Fuente: vix

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.