NOTICIAS

Encontró unas monedas antiguas e intentó llevarlas a casa. No contaba con que sería detenido por robo

Date September 4, 2017 18:06

Existen muchos casos de personas que, al salir de vacaciones, encuentran un tesoro y sin problema lo llevan a casa. Este no es el caso del siguiente hombre, quien lamentablemente no conocía las leyes en el país que visitó.

Toby Robyns, un británico de 52 años, fue de vacaciones con su familia a Turgutreis en Turquía. Resulta que buceando se encontró con 13 monedas antiguas y, como la mayoría de nosotros hubiera hecho, decidió llevárselas como recuerdo.

Te recomendamos:  Estaban remodelando su casa, ¡cuando encontraron un tesoro escondido hace 70 años!

Getty Images / Global Images

Sin embargo, no contó con que en el aeropuerto sería detenido por la policía por llevarse sin permiso objetos históricos y también, por no reportar a las autoridades el hallazgo.

Lo acusan de llevarse objetos turcos, algo de lo que obviamente no tenía conocimiento. Esto fue una diversión inofensiva en unas vacaciones que han disfrutado, y ahora él fue encarcelado”, comenta James Stoneham, un amigo de la familia, al periódico ‘The Sun’.

También puedes leer esto: Ella encontró una vieja caja de su abuelo. Pero el verdadero tesoro estaba en las gavetas.…

Fuente: Gary Stone-The Sun

Quien lo conoce asegura que el acusado “no es un contrabandista”. Sin embargo, estos alegatos no fueron suficientes para la policía turca. Mientras se resuelve el caso, Robyns podría pasar unas cuantas semanas detenido en la prisión de Milas.

Así que ya sabes, si en algún momento encuentras un “tesoro” más vale conocer las leyes del sitio en donde te encuentras para evitar tener problemas y ser acusado de contrabandista. ¿Tú que habrías hecho en su caso? Cuéntanos en los comentarios.