Cada año en Brasil tiene lugar este fenómeno natural que le quita el aliento a todo el que lo visita

Estilo de vida y tendencias

August 17, 2017 17:18 By Fabiosa

En el parque nacional 'Lençóis Maranhenses' de Brasil tiene lugar un fenómeno que ha fascinado a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verlo.

El parque es famoso por sus dunas de arena, pues curiosamente no es un desierto, lo que llama aún más la atención sin embargo, son las cristalinas lagunas que aparecen una vez al año, de manera natural.

Te recomendamos:  Parece una casa común, ¡pero espera a ver el paisaje que hay afuera!

Fuente: Planeta Curioso

La acumulación de agua de lluvia las genera, el agua aposada entre las dunas crea lagunas azules y verdes. El contraste entre el paisaje "desértico" y las aguas, es lo que hace del lugar algo surreal.

Fuente: Planeta Curioso

Los atardeceres son espectaculares, pero hay que saber en qué fechas visitarlo, pues sólo aparecen en época de lluvias que es entre mayo y agosto. Si vas después de septiembre no podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

También puedes leer:  Los paisajes en este pueblo son tan hermosos que tomar fotos está PROHIBIDO. ¿La razón? Vas a reír…

Fuente: Planeta Curioso

Cuando no podría sorprendernos más, las aguas cristalinas albergan toda clase de moluscos y peces que han desarrollado la increíble capacidad de "hibernar" en los meses secos, para revivir con las nuevas lluvias como si nada hubiera pasado.

Fuente: Planeta Curioso

¡Es un lugar que tengo que visitar alguna vez en la vida!

Fuente: Planeta Curioso