ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Axilas oscuras? Estas son las causas más comunes y los remedios caseros más efectivos para eliminarlas

Date September 6, 2017 14:19

Las mujeres de todo el mundo han luchado por años con las molestas manchas oscuras en las axilas. Pero no es sólo eso, también con las terribles manchas en los codos y las rodillas. No es imposible eliminarlas, sin embargo, el primer paso para conseguir aclararlas es saber cuáles son las causas y luego intentar estos remedios simples para realizar en casa.

Te recomendamos:  ¡Con estos remedios naturales te desharás de las molestias causadas por las perforaciones!

Las causas

1. Rasurado

Evita rasurar tus axilas a toda costa, pues sin importar ​​cual sea el color de tu piel, el color del vello de las axilas se tornará más oscuro. Es un hecho que la depilación con cera retrasará el crecimiento de estos vellos y también los adelgazará y suavizará.

2. Problemas médicos

Según algunos estudios médicos, las mujeres con problemas en la tiroides como el hipotiroidismo, el uso de anticonceptivos, la enfermedad de Addison, la terapia de la hormona del crecimiento o incluso medicamentos para el colesterol puede causar oscurecimiento de las axilas.

3. Desodorantes y antitranspirantes

El uso combinado de estos dos productos oscurecerá tus axilas. Así que es recomendable utilizar o uno u otro.

4. El clima, Diabetes y bacterias

Las mujeres que viven en climas cálidos se ven afectadas, mientras que viven en zonas frías no tanto. Lo mismo se aplica a las personas con diabetes tipo 2.

La bacteria que causa decoloración es la erythrasma; una infección que provoca la aparición de parches rojizos que eventualmente se vuelven más oscuros. Necesitas visitar a tu médico que, probablemente recomendará antibióticos orales, loción antibiótica tópica como clindamicina o eritromicina. Para inhibir el sudor y la humedad, el médico puede prescribir una solución de cloruro de aluminio.

El uso de blusas apretadas, la sudoración excesiva, el exceso de peso, el lavado infrecuente y / o inadecuado y perfumes fuertes, son también otras causas de las axilas negras.

También puedes leer esto: 8 remedios caseros que desaparecerán tus ojeras de manera rápida y totalmente efectiva

¿Cómo eliminarlas?

  • Exfoliante de limón y azúcar

Mezcla el jugo de limón y el azúcar y luego aplica sobre las axilas y deja actuar durante 5–10 minutos; después de esto, es necesario mojar el dedo y frotar la mezcla suavemente en círculos. Hazlo una vez a la semana.

  • Blanqueador de limón

Corta una rodaja gruesa de limón y agrega aceite de coco en la parte superior. Frota antes de tu ducha.

  • Mascarilla de agua de rosas y sándalo

Mezcla dos cucharadas de agua de rosas, 2 cucharadas de polvo de sándalo y agua para formar una pasta espesa.

Deja el remedio por cerca de 15 minutos o hasta que esté seco. Entonces lava con agua fría. Úsalo 3 veces a la semana.

  • Jugos y miel

Mezcla la miel con jugo de pepino, jugo de lima y polvo de cúrcuma; deja reposar durante 15 minutos, úsalo regularmente durante seis meses.

  • Exfoliante de bicarbonato de sodio

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio y agua, haciendo una pasta gruesa, y aplica a tus axilas. Frota suavemente el área, luego enjuaga.

  • Jugo de pepino y rodajas de papa

Prueba estos dos por separado, primero prueba con el jugo de pepino y una pizca de cúrcuma. Mézclalos hasta hacer una pasta.

O frota tus axilas con una fina rodaja de patata y deja que el jugo haga sus efectos durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

¿Ya sabes cuál vas a probar? ¡Comparte esta información con tus amigos y familiares!