NOTICIAS

La ciencia dice: la relación que tengas con tu madre podría definir tus futuras relaciones de pareja

Date July 12, 2017 10:12

Desde el psicoanálisis freudiano se puso en evidencia que la relación con la madre definía, en gran medida, a un sujeto. El vínculo con la madre no solo es el primero y más esencial, sino el que atraviesa e instituye el resto de los vínculos que establecemos en la sociedad. Esta regla aplica para hombres y mujeres. De ahí que el saber popular afirme que el hombre siempre busca a una esposa que se parezca a la madre, y viceversa. Reproducimos patrones y también los buscamos en otras personas. Te recomendamos: ¿Cómo son las mujeres en sus relaciones cuando han crecido sin su padre?

kikovic / shutterstock.com

Si la relación con tu madre fue positiva, esto influye en que tus relaciones amorosas sean buenas. Te proyectarás con seguridad, bienestar y confianza. Sobre todo, sabrás negociar en una relación y enfrentar las dificultades. También puedes leer: La prueba de los abrazos: ¿qué pueden ellos decir sobre tus relaciones?

Monkey Business Images / shutterstock.com

Si la relación con tu madre fue negativa, entonces es probable que tengas una vida emocionalmente desequilibrada con tu pareja. Además, tenderás a buscar a un “otro” con el cual recrear los problemas que vivías con tus padres.

Iakov Filimonov / shutterstock.com

Se trata de trabajar sobre nuestra relación con las madres, de ello dependerá nuestro futuro social y, sobre todo, marital y emocional.

kikovic / shutterstock.com