ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos explican las razones por las que la Reina Elizabeth II se viste de la forma en la que lo hace

Date November 16, 2017 14:49

El significado de la ropa es un elemento clave en la construcción de una imagen. La vestimenta se convierte en un signo capaz de transmitir sentidos sobre un individuo. ¿Qué queremos transmitir con nuestras prendas? Pero, lo más importante, ¿a quién va dirigido ese mensaje?

gettyimages

Cuando la reina Elizabeth II asumió el mandato de la monarquía británica, debió producir una imagen de sí misma para el pueblo. Sin embargo, ella no ha sido la única, pues ésto es un ejercicio que todo mandatario está obligado a efectuar. El punto es que la ropa no juega un rol secundario, es esencial para entender quién es una persona, para simpatizar con ella, identificarse con su estilo e ideas e, incluso, para disentir.

gettyimages

Desde su llegada al poder el vestuario, los accesorios y el propio comportamiento de la reina han estado enfocados en reflejar un significado: su cercanía al pueblo. La imagen de una mujer trabajadora, apegada a las tradiciones, pero lejos de la rimbombancia que la etiqueta Real imprime, así se ha visto a Elizabeth.

gettyimages

En tanto su ropa, guantes, sombreros, chaquetas y tacones en una sola gama cromática, interpelan directamente a su pueblo, buscando la identificación. De hecho, el crítico de moda, Pedro Mansilla, asegura que:

Ella no se viste como lo hacen los verdaderos aristócratas ingleses. Sino como la señora Roberts, esa dama que viste correctamente para ir a la notaría o a un bautizo. Podría parecer elegante, pero la reina se parece más a esa señora de clase media, esa clase que paga los impuestos.

Quizá te interese: 9 Reglas de etiqueta en la realeza de Inglaterra que ni siquiera la Reina puede desobedecer

gettyimages

¿Quién soy? Esa es la pregunta que podemos responder al elegir qué atuendo usar y esa es también la pregunta que responden quienes nos perciben. La ropa es un medio de distinción y así la usa la reina Elizabeth II. Reyes Hellín, una distinguida dueña de boutiques de tocados en Andalucía, lo ha precisado:

En el Reino Unido, la imagen de la monarquía es esencial por la ilusión que crea, es un referente en el que se mira el pueblo. Va en los genes de los británicos.

gettyimages

La función estético-ornamental es vital para la monarquía y Elizabeth II no ha estado ajena a ello. Su vestuario es estratégico. Y nótese si es así que, ¿cuál es el primer pensamiento que viene a tu mente cuando menciono a la reina Elizabeth II? Probablemente la respuesta más común sea: sus sombreros. Y eso es un logro de su modo de vestir.

gettyimages

Ahora ya sabes el porqué de la típica moda que sigue la reina, por lo que seguro empezarás a considerar con detenimiento tu vestimenta y la de quienes te rodean. Tú, ¿cómo te vistes?

Fuente: Hoy Bella, VIX

Quizá te interese:

El príncipe Philip tiene el apodo más tierno para su esposa, la reina Elizabeth II

Hay un postre que enloquece a la Reina y no permite que nadie lo toque, pero ahora su cocinero ha revelado la receta