Pilar Montenegro atraviesa un bache en su vida que ya tomó dimensiones de pozo sin fondo…

Estilo de vida y salud

August 21, 2017 13:20 By Fabiosa

Las luces del escenario se han ido apagando poco a poco para Pilar Montenegro. La otrora cantante del grupo Garibaldi, permanece ahora en una silla de ruedas a causa de una enfermedad mortal.

Te recomendamos: “Asesinos Silenciosos” De Tu Salud: 6 Enfermedades Que Progresan Sin Síntomas

La chica morena que encandiló a todo México con su talento sobre el escenario ha quedado a sus 48 años de edad en el anonimato, Pilar se fue retirando de los medios hasta desaparecer totalmente ¿La razón? Una condición genética que tiene su salud contra las cuerdas.

Getty Images

También puedes leer: Estas 10 celebridades vencieron al cáncer y ahora viven para compartir sus experiencias

Poco después de retirarse del grupo musical, la artista mexicana decidió incursionar en el mundo de la actuación. Participó en cinco telenovelas y acaparó todas las portadas de las revistas sociales y de farándula. Sin embargo, de un día para otro, Pilar comenzó a comportarse de manera extraña. Se tambaleaba sobre el escenario y no parecía muy coherente cuando hablaba. Decidió tomarse un descanso y anunció que por razones de salud se alejaría de las cámaras.

Getty Images

Sin embargo, en breve su imagen se deterioró y sus fans especularon todo tipo de hipótesis. Hubo quien pensó que padecía cáncer. Cuando Jerónimo García, un amigo muy cercano de la artista, dio declaraciones, supimos los motivos que impedían a Pilar regresar a los escenarios y los sets de televisión.

La actriz y cantante padece de ataxia, una enfermedad neurodegenerativa que heredó de su padre. El progenitor murió, precisamente, a causa de esta condición. Actualmente, Pilar se halla postrada en una silla de ruedas y lucha por mantenerse activa, pero será imposible que regrese a su trabajo.

Se trata de una enfermedad mortal que no solo la ha alejado del escenario, sino que también ha afectado negativamente sus finanzas, se espera que en los próximos meses la mexicana pierda el habla.

Ojalá Pilar pueda luchar contra la ataxia y su salud no empeore.