VIDA REAL

Vivieron sus vidas confiadas en que eran trillizas idénticas, hasta que sus genes lo negaron

Date February 6, 2018 18:45

¿Quién no ha querido tener, al menos una vez en la vida, un hermano gemelo o haber nacido trillizos? A veces, por la compañía y, en ocasiones, sólo por las maldades que podrías hacer si tuvieras a alguien idéntico a ti; pero lo cierto es que es un suceso de la naturaleza que a muchos atrae.

Las hermanas trillizas Dahm, Nicole, Erika y Jaclyn, que vivían en los Estados Unidos, destacaron dentro de su comunidad desde que nacieron. Su parecido era tan grande, que hasta sus propios padres eran víctimas de equivocaciones constantes.

Con el paso del tiempo y a medida que fueron creciendo, su parecido se fue volviendo más atractivo para los medios. Tanto las agencias de modelaje, como la televisión, se interesaban en el parecido tan grande que tenían.

Además, ellas acentuaban su parecido, pues siempre se vestían igual, se peinaban de la misma manera, hasta llegaban a decir que ellas eran una sola y no tenían identidad. De hecho, todo eso se volvió a su favor y las chicas se convirtieron en figuras públicas que asistían a programas de televisión, sesiones de fotos, etc.

En una de las presentaciones que hicieron en la televisión, un miembro del equipo sugirió que, ya que hacían todo igual, deberían tener hijos a la misma vez. Y las hermanas, sin dudarlo, se enrumbaron en esa dirección. Fue casi increíble, pero en el año 2010, las 3 parieron sólo a semanas de diferencia y unas hermosas bebitas, que, por demás, eran muy parecidas.

QUIZÁ TE INTERESE: Una mujer desafió las posibilidades al concebir naturalmente a trillizos que son genéticamente idénticos

Con el paso de los años, cada una de ellas fue tomando su curso de vida, pero en el año 2017 un programa de televisión las volvió a invitar a compartir sus experiencias. Allí, una experta que había asistido, les pidió que colaboraran a hacer unas pruebas de efectividad a los tests de ascendencia de ADN. Ellas accedieron, pero nadie esperó los resultados.

Este tipo de tests se podía practicar desde la casa, solamente con muestras de salivas de todas ellas, que eran analizados en los laboratorios. Como ellas eran trillizas idénticas, nadie esperaba que fueran a recibir sorpresas inesperadas.

Una de las pruebas confirmó que eran idénticas, la otra que procedían del mismo origen étnico, y, finalmente, la tercera, fue la que dejó a todos algo desconcertados. Era sobre herencia genética y sus resultados variaron mucho para ser tan idénticas.

¡Los porcentajes de sus herencias genéticas fueron muy diferentes! Incluso, el presentador del programa tuvo que ofrecer una disculpa pública e indicar que los resultados sólo eran para fines de entretenimiento en el programa y no para investigaciones científicas. También se puso en juego la efectividad de las pruebas.

Sin embargo, las chicas que habían sido historia por ser idénticas, tuvieron unas diferencias en sus resultados de pruebas de herencia genética que dejaron desconcertados a muchos. ¿Serán realmente más diferentes de lo que se imaginaban?

Fuente: Likely Things

QUIZÁ TE INTERESE:

Niñas gemelas que han cautivado a muchas personas con su inusual belleza

El lazo de estas gemelas es tan fuerte e intenso que lograron tener a sus hijos el mismo día