Ellos no son los únicos protagonistas de las telenovelas mexicanas, pero vaya que lo parecen

Familia y niños

Estamos acostumbrados a ver muchos actores y actrices en la pantalla chica interpretando personajes que nos enamoran para siempre. Por eso, hoy hemos querido traerte a 12 de ellos, que están entre los que más personajes y protagónicos nos han regalado a lo largo de sus carreras.

1. Angélica María.

gettyimages

Esta grandísima actriz, conocida como "La Novia de México", ha actuado a 33 personajes de series y novelas de televisión a lo largo de sus 68 años de carrera. De sus 32 interpretaciones, 17 han sido protagónicos o apariciones estelares.

2. César Évora.

gettyimages

Este señor actor de origen cubano ha interpretado a 33 personajes en telenovelas a lo largo de sus 35 años de carrera. De todos ellos, 17 han sido protagónicos y apariciones estelares.

3. Lucía Méndez.

gettyimages

Esta otra grande de la televisión mexicana ha participado en 25 series y novelas a lo largo de sus 46 años de carrera artística. De ellos, 14 personajes han sido protagónicos o apariciones estelares.

4. Victoria Ruffo.

Ella ha interpretado 19 personajes en telenovelas a lo largo de sus 38 años de carrera. De todas estas interpretaciones, 13 han sido en protagónicos.

5. Silvia Navarro.

gettyimages

Esta talentosa actriz de telenovelas ha actuado en 13 producciones de este tipo a lo largo de sus 26 años de carrera. Pero el detalle con ella es que todos sus personajes han sido protagónicos.

6. Jorge Salinas.

gettyimages

Este actor ha interpretado 22 personajes en telenovelas a lo largo de sus 28 años de carrera artística. De ellos, ha protagonizado 12 papeles.

QUIZÁ TE INTERESE: Actrices mexicanas contra actrices venezolanas. ¿Cuál de ellas crees que ha tenido más éxitos?

7. Fernando Colunga.

gettyimages

Este actor mexicano ha representado a 22 personajes en el mundo de las telenovelas. Él lleva 30 años de carrera artística y ha sido protagonista de 11 de las novelas que ha interpretado.

8. Adela Noriega.

Esta gran actriz mexicana ha interpretado a 13 personajes de novela durante los 24 años de toda su carrera actoral. De esas 13 producciones televisivas, en 11 actuó como protagonista.

9. Gabriel Soto.

Este actor mexicano ha interpretado 19 personajes en telenovelas a lo largo de sus 21 años de carrera. De ellos, 11 han sido protagónicos o apariciones estelares.

10. Verónica Castro.

Esta estelar actriz de México ha interpretado 19 personajes de telenovelas, a lo largo de sus 48 años de carrera. De ellos, 11 han sido papeles protagónicos.

11. Sebastián Rulli.

Este hombre ha interpretado a 20 personajes en telenovelas y series. Él ha actuado durante 22 años y ha protagonizado 9 de las novelas.

12. Maite Perroni.

Esta actriz y cantante ha interpretado a 11 personajes en series y novelas a lo largo de sus 14 años en su carrera actoral. De estas interpretaciones, 9 han sido en papeles protagónicos.

¿Qué te parece? ¿Verdad que tienen carreras exitosas?

Fuente: Univisión

QUIZÁ TE INTERESE:

6 Actrices mexicanas que se iniciaron en las telenovelas por la puerta grande y por todo lo alto

Las actrices de telenovela del pasado en comparación con las actuales, ¿cuáles son las mejores?

Recomendamos