Pocos saben que ella, además de trabajar en “Titanic”, fue una actriz exitosa en los años 30

Estilo de vida y salud

February 9, 2018 14:14 By Fabiosa

Como ocurre con la mayoría de los actores y actrices más reconocidos, siempre quedan en nuestro recuerdo. Sin embargo, hay algunos que, ya sea por su corta carrera o por su edad, rara vez los recordamos, pero realmente se merecen todo el respeto.

Este es el caso específico de Gloria Stuart y posiblemente muy pocos logren reconocerla por el nombre. Pero si decimos la anciana que interpretaba a Rose DeWitt Bukater en el filme "Titanic", todos recordarán a la actriz.

Gloria nació en el año 1910 y tuvo una larga carrera en el cine y la televisión. Aunque claramente sus años de esplendor fueron en las décadas del 30 y el 40, su talento siguió estando ahí y a lo largo de su vida lo siguió demostrando.

QUIZÁ TE INTERESE: Así luce en la actualidad el actor Danny Nucci, el mejor amigo de Jack Dawson en “Titanic”

La actriz salió de los estudios en el año 1950 aproximadamente, pero en 1975, siendo ya una adulta mayor, se adentró nuevamente en el mundo del arte. De hecho, trabajó en muchas producciones televisivas y fílmicas.

En 1997, con 87 años, y luego de haber estado inactiva en la industria del cine por más de 10 años, James Cameron la invitó a interpretar a Rose. Su papel era secundario, pero ella sin dudar lo aceptó.

De hecho, su excelente actuación hizo que estuviera nominada a los Premios Oscar y Globo de Oro, como mejor actriz de reparto. Y también ganó el Permio del Sindicato de Actores, precisamente en la misma categoría.

Ella murió a sus 100 años de edad en el año 2010. Pero ahora ya sabes un poco más sobre esta excelente actriz, que probablemente ya no recordabas.

Fuente: Soy Myka

QUIZÁ TE INTERESE:

Ella interpretó a la nieta de Rose en la película “Titanic” y se casó en la vida real con James Cameron

La niña que bailó con “Jack” en “Titanic” revela cómo se comportaba DiCaprio en el set del film