Los perritos de estas 8 razas son muy enfermizos y éstos son los padecimientos que más los afectan

Animales

February 1, 2018 00:00 By Fabiosa

Casi todos amamos a las mascotas y recientemente se ha intensificado la moda de tener un perrito en casa. Sin embargo, cuando se trata de adoptar a un animalito, hay ciertas responsabilidades que debemos reconocer y que tendremos que asumir, si es que queremos un amigo fiel, saludable y longevo.

Hoy les compartiremos algunas de las razas de perros que suelen ser muy enfermizas y no es simplemente para que evitemos adoptarlas, sino más bien para que evaluemos si podremos asumir su crianza, en función de nuestro tiempo, poder adquisitivo y disposición para enfrentar cualquier percance.

1. Cocker Spaniel.

TCreativeMedia / Shutterstock.com

Si hay un órgano delicado en estos perros, son los ojos. El sistema ocular suele verse muy afectado por muchas enfermedades. Y ni hablemos de sus huesos, pues a pesar de ser perros de talla mediana, padecen enfermedades óseas parecidas a las de los perros grandes.

Tienen serios problemas cardíacos y también del sistema digestivo, relacionados mayormente con el mal funcionamiento de su hígado.

Pueden ser afectados por problemas dermatológicos y también se habla de deficiencias en el procesamiento de los azúcares.

2. Pastor Alemán.

jurra8 / Shutterstock.com

Estos hermosos ejemplares caninos son muy enfermizos. Como casi todos los perros grandes, son propensos a padecer serios problemas óseos. También son de ojos muy débiles y suelen ser afectados por el mal funcionamiento del sistema cardiovascular.

Si tienes un pastor, deberás cuidar de la salud de su sangre, pues suelen padecer de hemorragias y de problemas dermatológicos. Y si no fuera suficiente, tienen cierta predisposición a ciertos tipos de cáncer que se extienden por todo el cuerpo rápidamente.

3. Basset Hound.

Ksenia Raykova / Shutterstock.com

Estos hermosos perros que todos adoran son muy enfermizos. Unas de las principales afectaciones son en su sistema digestivo, con serios problemas gástricos que provocan inflamación.

También padecen de enfermedades de la sangre, como Von Willebrand y la trombopatía. Éstas ocasionan hemorragias que, si no se descubren a tiempo, pueden causar la muerte instantánea.

Si todo eso no era suficiente, debido a su propia anatomía también se pueden ver afectados. Sus patas cortas pueden provocarles cojeras y las orejas largas se relacionan con el padecimiento de otitis.

4. Labrador Retriever.

otsphoto / Shutterstock.com

Estos perros son un manojo de enfermedades. Para comenzar están predispuestos genéticamente al cáncer, por lo cual es común que mueran jóvenes. También tienen problemas de formación ósea y deficiencias en el desarrollo de su musculatura.

Como si no fuera suficiente, también tienen propensión a padecer diabetes, por lo cual es importante mantener el ojo sobre su dieta y su salud con chequeos periódicos. Además, también padecen enfermedades oculares que suelen dejarlos ciegos.

QUIZÁ TE INTERESE: Hospital rescata perros inválidos de la calle y les devuelve la posibilidad de caminar

5. Bulldog.

Lunja / Shutterstock.com

Éstos son de los perros que más baja esperanza de vida tienen y también son de los más afectados por la displasia de cadera. El exceso de peso en esta raza hace que estén más predispuestos a la diabetes y problemas cardíacos.

Además, la forma característica de sus cabezas hace que padezcan de defectos en la formación de su paladar y sus conductos lagrimales y que sus fosas nasales habitualmente colapsen.

6. Rottweiler.

everydoghasastory / Shutterstock.com

A estos perros los suelen afectar en una gran medida los problemas de formación ósea, de los cartílagos y las articulaciones. Suelen padecer displasia, lo cual se convierte en la cojera y dolor de las articulaciones.

Además, es bueno mantener en buen estado físico a estos perros, para garantizar el funcionamiento correcto de su corazón.

7. Terranova.

Pandas / Shutterstock.com

Estos enormes perros tienen tres padecimientos básicos. Por un lado, está su corazón, que es muy pequeño para su tamaño habitual. Por ello, no están en capacidad de bombear la cantidad de sangre necesaria. Por ello es necesario que les realicen chequeos periódicos de su estado de salud, para prevenir un infarto letal.

Por otra parte, son afectados por padecimientos óseos, aunque por lo general llegan durante su vejez. Entre éstos se encuentran la displasia y la osteocondritis. También son vulnerables a la enfermedad de Von Willebrand, una condición que provoca hemorragias que se deben tratar para evitar la muerte.

8. Caniche o Poodle.

Romina Oses / Shutterstock.com

Los perritos de esta raza, a pesar de caracterizarse por la longevidad, experimentan serios problemas de salud. Sus ojos son susceptibles a diversas enfermedades que les pueden provocar la ceguera e incluso llegar a recibir cirugías. También son propensos a padecer la enfermedad de Elizabeth Taylor: la distiquiasis —que atenta contra la salud de sus ojos—.

Además, tienen una gran predisposición a trastornos neurológicos —que les provocan epilepsias— y a la degeneración de algunos huesos fundamentales de su cuerpo.

Como puedes ver, todos son perros adorables que seguramente desearías tener en casa. Pero sé precavido y responsable a la hora de adoptar, si crees que no podrás ser capaz de asumir la vida de un animalito que dependerá al 100% de ti.

Fuente: Blog.vetdepot

QUIZÁ TE INTERESE:

10 razas de perros que son consideradas entre las más inteligentes de su especie

¿Cuánto tiempo es seguro dejar solos a los perros en casa? Una entrenadora tiene la respuesta