ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 Motivos para evitar caer en comparaciones inútiles dentro de una relación de pareja

Fecha 1 de febrero de 2018

Muchas veces en la vida nos repetimos que nada es perfecto, pero ¿en realidad lo creemos? O ¿sólo lo estamos diciendo de los dientes hacia afuera? La verdad es que, por más que nos repetimos esta idea, en muchas ocasiones caemos en el error de comparar nuestro romance con otros, porque simplemente el nuestro ¡no parece perfecto!

Hoy hemos querido hablarte del tema y lo trataremos de abordar haciéndote preguntas que te llevarán a entender los aspectos negativos de realizar comparaciones de tu relación, con otras parejas que has tenido o que conoces.

1. ¿Quieres vivir tu vida a partir de cómo la viven los demás?

¿Alguna vez has pensado que las cosas lindas que tienen otros no son exactamente las que tú necesitas o prefieres? Pues así es, a veces vemos una relación hermosa, donde la pareja disfruta de ciertos detalles y pensamos, “quiero eso para mí”, pero ¿no nos estaremos dejando llevar por los gustos de otros?

Si no estás satisfecha con lo que tienes, quizá debas repensar ¿qué es lo que realmente deseas? Si estás segura de que no es lo que tienes, pues reinventa la relación, busca saciar tus deseos y cumplir tus expectativas, ¡pero que sean las tuyas propias! No midas tu relación por cómo la viven otros.

2. ¿Acaso no sabes que las apariencias engañan?

Pues sí, amiga, por más que creas en los cuentos de hadas y la magia del amor, la vida real es mucho más rica y nada, ni nadie, es perfecto. Las parejas más románticas que veas, los hombres más devotos, los más cariñosos y amorosos, todos tienen problemas en sus relaciones. Muchas veces ves caras sonrientes que ocultan lágrimas en su interior.

Muchas de las parejas que viven un romance perfecto, basan su relación en la comunicación y tienen estrategias muy sólidas para resolver sus problemas. Así que lo mejor es que dejes de compararte con las parejas ideales y que comiences a actuar.

QUIZÁ TE INTERESE: Expertos en relaciones de pareja parecen haber encontrado la fórmula para tener una relación exitosa

3. ¿No crees que a tu pareja le puede hacer daño verte haciendo comparaciones todo el tiempo?

Es un hecho que todas nuestras acciones afectan también a nuestra pareja. Cuando estás constantemente recordándole que hay algo que es mejor que lo que tienen o que no consideras que tengan algo realmente hermoso o simplemente que no estás satisfecha con lo que te da, puedes herir sus sentimientos y su autoestima caerá por el piso.

Por el contrario, si robusteces su confianza en él y en ti, podrán llegar más lejos. Serán capaces de buscar lo que los hace felices a ambos y consolidarán una relación, que no será “perfecta”, pero que podrá levantarse de sus propias cenizas, como el ave fénix.

4. ¿Prefieres vivir bajo la influencia de sentimientos negativos?

Adentrarse en el mundo de las comparaciones, es dejarse llevar también a la frustración, la infelicidad y, definitivamente, a los celos. Todos esos sentimientos comenzarán a opacar quién eres, sólo te medirás por los logros ajenos y olvidarás hasta cuáles eran los tuyos propios.

Incluso, celar otras relaciones llamará los malos sentimientos hacia esas personas, que seguramente son buenos y no merecen esa negatividad sobre ellos.

5. ¿Vale la pena desperdiciar tu corta vida en comparaciones?

Después de todas las preguntas anteriores sólo debes preguntarte si aún crees que valga la pena seguir comparando tu relación. La vida es corta y cuando menos lo esperamos, por una razón u otra, ya no tenemos al lado a esa persona que tanto queríamos —y quizá no valoramos—, o tal vez nuestra vida acaba y no disfrutamos de lo que somos, lo que queremos y lo que realmente nos hacía feliz.

No desperdicies tu tiempo dedicándolo a las vidas de otros, disfruta de ti misma, de lo que te gusta, descubre cada día algo nuevo y sorpréndete de lo que tú misma puedes lograr. ¡Vive tu vida a través de tu propia perspectiva y no de la de otras personas!

QUIZÁ TE INTERESE:

5 Consejos para reavivar la llama del amor cuando está a punto de apagarse por completo

Si de identificar el nivel de inmadurez del otro se trata, estas 6 preguntas podrán ayudar bastante


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.