VIDA REAL

5 Consejos para reavivar la llama del amor cuando está a punto de apagarse por completo

Fecha 30 de enero de 2018

El amor es pura magia, ¡pero a veces hay que saber cómo reinventarlo! En algunas ocasiones creemos que todo será perfecto todo el tiempo y que, si perdemos el encanto, es que se acabó el amor. Pero en verdad, el sentimiento es mucho más profundo que eso y en una pareja intervienen muchos factores.

Por eso, hoy hemos tenido la idea de compartirte algunos consejos para mejorar tu situación si sientes que tu hombre ya no te presta la misma atención que hace unos años atrás, cuando comenzaron su idilio.

1. La comunicación es el pilar fundamental de cualquier relación.

baranq / Shutterstock.com

Antes de que sigas pensando que tú tratas de comunicarte con él y que le dices que tienen problemas, que lo sientes alejado y necesitas su atención, debes considerar ésto: la comunicación es un proceso entre los 2, no sólo tuyo.

Hablar es lo único que soluciona la distancia en una pareja. Cuando logran conectarse nuevamente y ambos se comprenden, es que se vuelve a reinventarse la magia. Por eso, antes de seguir insistiendo del mismo modo, básicamente con “reclamos”, comienza a pensar que debes buscar otra estrategia que no ponga a tu pareja a la defensiva.

2. Cuando hablen, conéctense en la misma frecuencia de comunicación.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

La comunicación es el espacio por excelencia para la mala interpretación. Nuestra pareja dice algo y nosotras tomamos de ello lo que quiso decir y ahí comienzan las irritaciones, las incomodidades y una conversación se convierte en un campo de batalla.

Por eso, lo mejor es no dejar espacio a la mala interpretación, si entiendes algo feo de lo que tu pareja está diciendo, lo mejor será que le pidas confirmación de lo que dijo. ¿Coincide con lo que tú pensabas? Seguramente no, pero sino hubieras confirmado, quizás hubieran peleado de una manera dura.

3. Evadir los problemas no los solucionan.

YAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Si ya sabemos que debemos comunicarnos, pero que el modo que usamos no es el adecuado y que, además, debemos dejar de asumir lo que pensamos de lo que estamos escuchando, entonces debemos dar otro paso: enfrentar la cuestión.

QUIZÁ TE INTERESE: 7 consejos útiles que ayudan a construir una relación de pareja más fuerte, sólida y duradera

A los hombres, generalmente, les cuesta más trabajo enfrentar los problemas. Ellos, por excelencia, buscarán técnicas para obviar el desacuerdo, lo cual no lo soluciona. Por ello, deberás enfrentar la situación y ayudar a tu hombre a hacerlo también. Una buena idea es comenzar a hablarle de lo que te gustaría que retomaran, sin hacer reclamos de lo que ya no te da. De ese modo, él será más receptivo y no se pondrá a la defensiva. Cuando te des cuenta, llevarán al menos una hora hablando del tema.

4. No te resistas a disculparte si sientes que algo no estuvo bien.

Iurii Stepanov / Shutterstock.com

A veces, suele ocurrir que tomamos malas decisiones, discutimos, nos acaloramos y terminamos hiriendo a la persona que queremos a nuestro lado. En caso de que eso ocurra y deseemos sanar la situación, lo mejor será que olvidemos nuestro ego y pidamos perdón.

Si hubiera ocurrido del lado contrario, o sea, tu pareja te hirió, no te resistas a perdonarlo, a fin de cuentas, cualquiera comete un error. Si ves que no sabe cómo hacerlo, ayúdalo, déjalo sentirse más confiado y seguro de que lo perdonarás y él dará el paso, porque también te ama y no te quiere perder.

5. Retomen viejas rutinas de su romance.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

A veces con el paso de los años las relaciones se vuelven rutinarias. Así que una buena idea es retomar aquellos detalles que los mantenían con la pasión ardiente al inicio de la relación. Quizás eran una pareja que disfrutaba irse de excursiones, sin ataduras ni responsabilidades o simplemente escuchaban a su grupo preferido en conciertos en vivo. Las ideas pueden ser muchas, pero dependen de ti y de qué los hacía felices como pareja antes de tomar distancia.

Como ves, la vida en pareja está llena de detalles, sólo hace falta prestar atención para no perder ninguno de ellos. ¡Así la llama del amor permanecerá siempre encendida!

QUIZÁ TE INTERESE:

7 Consejos para conseguir que la llama del amor nunca se apague en una relación de pareja

¿Relación de pareja a distancia? 7 Consejos que pueden ayudar a consolidar el amor


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.