VIDA REAL

Lidia Ávila publica un desgarrador mensaje en sus redes para su bebita fallecida hace 8 años

Date December 20, 2017 15:34

La pérdida de cualquier ser querido es irreparable; sin embargo, muchas personas refieren que la muerte de un hijo es insuperable. Lidiar con este fenómeno cuando eres una celebridad lo hace un poco más complicado, pues los medios están constantemente recordando la pena y haciendo revivir momentos de extrema tristeza.

Ésto exactamente fue lo que experimentó la cantante y actriz mexicana Lidia Erika Ávila Beltrán. Esta integrante de los legendarios grupos “La Onda Vaselina” y “OV7”, perdió a su pequeña bebé hace ya 8 años.

En el mes de septiembre del año 2009, tras unos cuantos meses de sufrimiento en hospitales por mejorar la salud de la bebé Sofía, Lidia perdió a su hija. Para ella fue una pérdida insuperable, cayó en un profundo estado de depresión, en el cual la propia actriz reconoció que no veía sentido en seguir viviendo.

Esta mujer tardó más de un año en poder aparecer en los medios para hablar de su historia. El manejo del proceso de duelo es muy personal para cada persona y ella lo enfrentó como pudo.

Sin embargo, 8 años después y luego de su crecimiento como mujer, como ser humano y como madre, Lidia ha hablado en público con más lujo y detalles de su experiencia. Recientemente en una conferencia que busca el fortalecimiento de las féminas, ella se abrió para dar uno de los mensajes más emotivos respecto a su vivencia.

QUIZÁ TE INTERESE: Sólo el amor y la unidad familiar ayudaron a John Travolta a superar la pérdida de su hijo

Sofi fue definitivamente el mensaje de amor más grande que me pudo haber mandado Dios; así lo veo yo. Fueron seis meses de aprendizaje, de crecimiento. Como un examen final de amor incondicional. Ahí me di cuenta de lo que soy capaz como mujer, como madre, y del amor que tengo adentro para darle a mis hijos. Y poder ver la vida de diferente manera. Agradecer lo que uno tiene día con día, ver la maternidad de distinta forma.

Recientemente también se cumplió un aniversario más de su pérdida y Lidia compartió con sus seguidores de Instagram una hermosa dedicatoria a su hija fallecida:

Hace 8 años empezaba septiembre con el dolor más grande que una mamá puede sentir, fueron los días más difíciles de mi vida, visitándote diario en el hospital sin saber cuándo llegaría el día de tu partida, hoy septiembre se ha transformado en un mes agridulce, algunas de las mejores cosas que me han pasado en estos 8 años han sucedido en este mes pero es inevitable sentir dolor en mi corazón, te extraño y te pienso todos los días princesa, sé que algún día te volveré a ver y te abrazaré, besos hasta el cielo mi niña Sophia.

A pesar de ser un desgarrador mensaje, en él podemos ver a otra Lidia, una que ha superado las dificultades, que ha sobrellevado su dolor, ha aprendido a vivir con él. Su pérdida fue muy dolorosa, pero ella ha aprendido a valorar y a amar otros regalos que le ha dado la vida.

Fuente: Las estrellas

QUIZÁ TE INTERESE:

7 estrellas del espectáculo que sufrieron la dolorosa pérdida de un hijo

El actor Pierce Brosnan revela nuevos detalles sobre la pérdida de su primera esposa e hija por el cáncer