ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Tener un hogar libre de la suciedad y la desorganización se puede lograr siguiendo sólo 6 pasos

Date January 16, 2018 16:15

El hogar es como nuestro mejor templo. Aunque a veces trabajemos mucho y pasemos demasiado tiempo fuera de él, siempre es gratificante llegar a casa y tener ese espacio nuestro, para sentirnos cómodos, seguros y felices.

Sin embargo, a veces nuestra casa se vuelve un infierno, el desorden y suciedad se apropian de nuestras vidas y el hogar no se siente como ese espacio confortable que tanto anhelamos. Por eso, hoy compartiremos algunos consejos que nos ayudarán a mantener el orden este año y a hacer de nuestro hogar un verdadero templo.

1. Evita meter los zapatos al interior de la casa.

Aunque pudiera parecer excesivo, los zapatos son una de las principales fuentes de entrada a nuestra casa de gérmenes, suciedad y toxinas contaminantes. Una buena idea es habilitar un lugar cercano a la entrada para dejar los zapatos que vengan del exterior. Además, esta medida protegerá mucho los pisos.

2. Cambiar la ropa de cama habitualmente.

Generalmente las personas piensan que el cambio de las ropas de camas debe ser semanal; sin embargo, no se trata de una ciencia exacta y según su uso la frecuencia puede variar. Si notamos que no ha transcurrido la semana, pero las sábanas ya están sucias o tiene olores fuertes, lo mejor será cambiarlas.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 Consejos que ayudarán a facilitar, organizar y agilizar los procesos de limpieza del baño y la cocina

3. Organizar y guardar la ropa limpia.

Aunque parezca muy obvio, es muy habitual que luego de lavar una gran pila de ropa ya estamos muy cansados y la dejamos doblada, esperando a ser usada en cualquier rincón de la habitación. Ésto nos crea un gran desorden y, además, desaprovechamos el espacio del armario. Siempre que tengamos ropa limpia, lo mejor es colocarla organizadamente y siempre sabremos dónde está cada cosa.

4. Tender la cama al levantarnos cada mañana.

Muchas veces pensamos que estamos apurados y que mejor dejamos esta pequeña tarea para el momento en que regresemos a casa. Éste es un gran error, pues al regresar cansados encontrar desorden es muy frustrante. Es mejor habituarnos a hacerlo todos los días, como un reflejo más, así tendremos una llegada y disfrute de nuestra habitación más placentera.

5. Mantener la higiene de las cafeteras, tazas y teteras del hogar.

Según investigaciones científicas, éstos son unos de los útiles de cocina que más cantidad de gérmenes poseen. Lo más indicado es limpiarlas con detergente a diario, aún cuando éstas parezcan estar limpias y brillantes.

6. Organizar la cocina todos los días.

Uno de los espacios del hogar donde habitualmente se pasan muchas horas es la cocina, sobre todo las mujeres. Además, ésta es una de las áreas donde mayor cantidad de gérmenes se acumulan. Por ello, una tarea esencial es fregar y organizar los utensilios de cocina a diario. Aunque estemos cansados, es mejor dedicarle un tiempo a la organización, de otro modo, se irá acumulando cada vez más desorden y eso nos hará sentir más incómodos.

Como puedes ver, estos consejos son fácilmente alcanzables. ¡Sólo hace falta un poco de entusiasmo y deseos de tener un lindo y confortable hogar!

Fuente: House Beautiful

QUIZÁ TE INTERESE:

11 Cosas que sólo ocupan espacio en el hogar y a las que es mejor decirles adiós antes de que reine el caos

3 Consejos útiles para aprender a guardar tus bienes personales según el método japonés de KonMari