NOTICIAS

Si de identificar el nivel de inmadurez del otro se trata, estas 6 preguntas podrán ayudar bastante

Fecha 19 de enero de 2018

Generalmente cuando conocemos a un chico y comenzamos una nueva relación, caemos en las manos de la bioquímica y las hormonas nos juegan malas pasadas. Creemos que tenemos a un príncipe azul al lado, porque la razón y la lógica no nos funcionan para nada. Sin embargo, hay algunas medidas que podemos tomar para no cometer errores o perder el tiempo al lado de un hombre que no llevará nuestra vida a ninguna parte.

Una forma fácil de conocer a nuestro novio desde el inicio de la relación es hacernos las preguntas de la madurez y decidir si queremos seguir a su lado. A continuación, veremos algunas preguntas que te dirán cuán maduro es tu chico.

1. ¿Él es capaz de respetarte en todos los sentidos?

Cuando hablamos de respeto nos referimos a aceptar todas tus decisiones y gustos más allá de que no los comparta. No es sólo físicamente, sino también emocionalmente. Cuando tu chico no es capaz de entender que te guste, por ejemplo, hacer una labor que no es bien remunerada, entonces lo que ocurre es que su madurez no es suficiente para comprender lo que te hace feliz.

2. ¿Tu novio busca destacar siempre tus defectos?

Cuando los hombres son maduros —lo cual no siempre está relacionado con la edad— buscan los aspectos positivos de la pareja, los destacan y realzan para hacerte sentir bien. Ésto no quiere decir que no vean tus defectos, sino que saben convivir con ellos y los sobrellevan para que no afecten la relación. Cuando tu novio sólo ve lo que haces mal, es porque seguramente es muy inmaduro.

QUIZÁ TE INTERESE: Las relaciones de pareja perfectas no existen, y hay 8 mitos que finalmente han sido desmentidos

3. ¿Tu chico teme mostrarte sus lados más sensibles?

Los hombres están acostumbrados a ser rudos y fuertes, pues desde niños les dicen que no deben llorar y para superar dichos tabúes es necesario ser muy valiente y maduro. Si tienes un hombre que no teme mostrarte lo que es, sus miedos, inseguridades, lo que lo hace llorar y lo que lo hace reír, es porque sabe quién es y tiene un elevado nivel de madurez.

4. ¿Crees que sea capaz de enfrentar los problemas?

Ésta es una pregunta fundamental. Si has visto que al tener una pelea rutinaria o alguna desavenencia tu novio huye de la situación, en vez de enfrentar el problema, es que estás al lado de alguien muy inmaduro. Cuando los hombres son capaces de dialogar y negociar, aún cuando sea un tema doloroso o indeseado, es porque están aptos para manejar cualquier situación.

5. ¿Cada día te hace sentir tan deseada como la primera vez?

Aunque a medida que avanza una relación las hormonas que disparan el deseo van disminuyendo, un hombre maduro siempre buscará la forma de hacerte saber que te desea mucho —claramente, si te desea realmente—.

6. ¿Sientes que tiene planes a futuro y tú formas parte de ellos?

Generalmente las personas maduras buscan prever lo que ocurrirá en el futuro. Si bien hay temas y circunstancias que no se pueden dominar, él podrá lidiar con ellas y no prometerá lo que no pueda cumplir. Si quiere estar contigo a futuro y es capaz de planear con eso en la cabeza, es porque es un chico con un elevado nivel de madurez.

Ahora ya sabes cómo buscar algunos indicadores de la madurez que tiene tu novio. Si quieres mantener una relación duradera y sólida, es mejor que lo verifiques.

QUIZÁ TE INTERESE:

Expertos en relaciones de pareja parecen haber encontrado la fórmula para tener una relación exitosa

Cuando un hombre miente su nariz sí crece y otras señales lo delatan sin que se de cuenta


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.