NOTICIAS

¿Sabías que el hombre entre los 40 y 50 años tiene más posibilidades de serle infiel a su pareja?

Date December 23, 2017 03:47

Tener un matrimonio o relación de pareja duradera es el sueño de muchas personas. Pasar los años viviendo juntos y envejecer uno al lado del otro, parece parte de los finales felices de los cuentos de príncipes y princesas. Pero, ¿qué ocurre cuando recordamos que con el paso del tiempo surgen las infidelidades entre las parejas?

EpicStockMedia / Shutterstock.com

¿Los hombres son ciertamente más infieles?

La infidelidad no es tema exclusivo de un género; sin embargo, está demostrado científicamente que ya sea por factores sociales, psicológicos o fisiológicos, los hombres tienden a ser más infieles que las féminas.

También diversos estudios han podido confirmar que el rango de edad más frecuente para que los hombres se sientan más tentados a buscar otra mujer es entre los 40 y los 50 —aunque comienzan a incrementarse las probabilidades desde que se van acercando a la cuarentena—.

g-stockstudio / Shutterstock.com

Como ya comentamos anteriormente, en el adulterio intervienen muchos factores y cada hombre puede estar influenciado por uno, varios o todos ellos. Para comprender mejor el fenómeno buscamos las principales situaciones que impulsan a tomar la decisión.

Factores psicológicos o emocionales.

1. El miedo al envejecimiento. Generalmente muchos hombres tienen este temor y al adentrarse en las edades adultas más avanzadas comienzan a sentir que deben experimentar las sensaciones que tenían en su juventud.

2. La vida rutinaria. Con el paso de los años muchas de las actividades que unían a la pareja dejan de practicarse y llega el aburrimiento. Así, el hombre se siente motivado a buscar nuevas experiencias.

Peter Titmuss / Shutterstock.com

3. La sensación de ser menos deseado. Con el paso de los años y la consolidación de la pareja, la lógica y la razón comienzan a dominar la relación y generalmente la intensidad y el deseo decrece radicalmente. Aunque ésto no quiere decir que desaparezca el amor, la sensación de no ser deseados los lleva a buscar a otras mujeres que tengan viva la llama de la pasión.

Factores sociales.

1. Las diferencias en la concepción del adulterio. Generalmente ambos miembros de la pareja no coinciden en las ideas que tienen sobre la infidelidad. Lo que para un hombre puede ser sólo un juego, la mujer puede considerarlo una terrible falta al respeto a la fidelidad prometida.

2. Las concepciones sociales de que el hombre tiene más derecho a ser infiel. La propia sociedad de modo general se ha encargado de inducir o potenciar este tipo de comportamiento en los hombres.

3. El impulso de otros hombres a cometer infidelidades. Entre los hombres generalmente suele ocurrir que incentivan este tipo de comportamiento. Incluso, muchas veces sólo escuchar las experiencias de sus colegas y amigos pone el deseo en ellos.

QUIZÁ TE INTERESE: Guía de 5 pasos para solucionar los problemas de pareja luego de un engaño

Factores fisiológicos.

Lizardflms / Shutterstock.com

1. El deseo de sentir la explosión de hormonas que ocurre durante la fase temprana de una relación. Los componentes bioquímicos que intervienen en el proceso del enamoramiento ocurren con una intensidad muy fuerte aproximadamente antes de los 2 años. Luego, el festival de hormonas va languideciendo y terminan por consolidarse los elementos emocionales. En muchas ocasiones, las hormonas que se secretan son adictivas y los hombres van a por otra persona, para caer en el mismo estado.

¿Cómo hacer para evitar el riesgo de que un hombre en ese rango de edad busque a otra mujer?

El deseo por otra persona es algo que en muchas ocasiones escapa de la propia voluntad de la persona, sobre todo cuando pesan más los factores bioquímicos del enamoramiento. Sin embargo, aquí compartiremos algunos consejos que pueden ayudar a consolidar los lazos de la relación, en pos de evitar la búsqueda de otras mujeres.

1. Promover la confianza. Comprender que desde el punto de vista biológico y químico estamos expuestos a sentirnos atraídos por otras personas puede ayudar a que el hombre rebase la sensación. Si él tiene la confianza de contarte que experimenta ésto hacia otra mujer, sin que ello sea un motivo de censura, podrán buscar estrategias para evitar que ocurra la infidelidad.

2. Incentivar los lazos emocionales y el deseo. Mantener la unidad en la pareja e incentivar el deseo hará que la pareja se mantenga activa, así ambos sentirán la seguridad de sentirse respetados, amados y deseados.

3. Buscar los elementos claves de la unión. Toda pareja que mantiene una relación duradera es porque tuvo y tiene lazos que los unieron. Aferrarse a eso y a su continuidad, es un factor clave para mantener la vitalidad del amor.

Maridav / Shutterstock.com

4. Cuidar el atractivo físico. El cuidado personal es un factor de gran importancia, no sólo por nuestro hombre, sino por nosotras mismas. Vernos hermosas levantará nuestra autoestima y confianza. Además, mantendremos viva la llama de la atracción.

5. Experimentar nuevas sensaciones con la pareja. Como bien vimos, la falta de incentivos y el aburrimiento puede llevar a cometer infidelidades. Debemos tratar de comunicarnos con nuestros hombres, conocer sus gustos, preferencias y también compartir las nuestras. De ese modo ambos estarán en la disposición de satisfacer sus demandas.

6. La comunicación es fundamental. La comunicación es el pilar más importante de toda relación. Decirle a tu hombre lo que sientes, lo que piensas de él y cuánto lo admiras, puede ser un buen aliciente para consolidar la unión.

Como vimos, tenemos en nuestras manos la posibilidad de trabajar con nuestra pareja para evitar las infidelidades. Sin embargo, debe existir el deseo mutuo de ambos para poder llevar adelante el plan. ¡Incentiven la confianza y el amor y a vivir muchos años juntos!

Fuente: Siempremujer

QUIZÁ TE INTERESE:

Investigación revela que las mujeres que han sido engañadas tendrán más éxito para hallar una pareja estable

Expertos en relaciones de pareja parecen haber encontrado la fórmula para tener una relación exitosa


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.