Una enfermedad congénita le dio a Elizabeth Taylor unos de los ojos más bellos del cine

Celebridades

January 16, 2018 16:13 By Fabiosa

Aunque nadie nunca ha dudado del increíble talento de la hermosísima Elizabeth Taylor, debemos reconocer que sus bellos ojos fueron uno de los factores principales que la hicieron destacar dentro del mundo del cine.

Con apenas unos pocos años de edad, siendo una adolescente, desde que llegó al primer set de filmación nadie podía creer que sus copiosas y oscuras pestañas fueran realmente naturales.

gettyimages

Pero, lo que muchos no saben es que, aunque sí eran naturales, la atípica belleza de sus ojos era resultado de un problema de salud. Elizabeth padecía de una enfermedad congénita llamada distiquiasis.

gettyimages

La abundancia de sus pestañas se debía a una segunda fila de este tipo de bello, que crece fuera del área habitual de los párpados. Ésto ocurre debido a la mutación de un gen conocido como “FOXC2”.

QUIZÁ TE INTERESE: Las 11 famosas mexicanas que tienen los ojos más bellos en el mundo del espectáculo

gettyimages

Sin embargo, a pesar de los beneficios estéticos de padecer esta condición, existen algunos efectos de la enfermedad que no son tan positivos. Por ejemplo, como las pestañas suelen ser más cortas de lo habitual, pueden estar en contacto con la superficie de la córnea y generar algunas afectaciones a esta importante parte del ojo humano o incluso provocar conjuntivitis.

gettyimages

Por suerte para Elizabeth, ella nunca padeció ninguna de las afecciones que puede ocasionar la enfermedad. Ella sólo disfrutó de la parte buena de esta mutación genética, que la hizo excepcionalmente bella.

gettyimages

No obstante, ella nunca se aprovechó de su genuina belleza para catapultarse a la fama. La actriz prefirió obtener papeles por su talento para la interpretación. De hecho, durante muchos años estuvo separada del cine, debido a que no quería ser encasillada en los roles de la “niña linda” del cine.

Ahora ya sabes por qué una de las mujeres más hermosas del mundo tenía unos ojos muy especiales.

Fuente: The Vintage News

QUIZÁ TE INTERESE:

A pesar de ser objeto de burlas por su extraño color de ojos, ¡su espíritu es inquebrantable!

La función de las cejas es proteger los ojos, y la perdida de vello en la zona puede ser un problema de salud