PSICOLOGÍA

5 Consejos que pueden ayudar a reparar un corazón roto después de una dolorosa ruptura

Date January 23, 2018 19:16

Si has estado en una relación hasta hace poco y todo ha terminado, es hora de que retomes el control de tu vida. Es normal que recién ocurrida la ruptura pasemos una fase de duelo, pero lo principal es que sepamos la etapa que estamos viviendo y cómo enfrentarla para salir del bache.

A continuación, compartiremos algunos consejos que podemos aplicar para cerrar la página de un viejo amor y estar totalmente aptos para abrazar la vida con felicidad y armonía.

1. No te aferres al pasado.

A veces, de modo inconsciente, suele ocurrir que nos aferramos a cualquier recuerdo, por más pequeño que sea. No importa si es algo físico o simplemente un pensamiento o emoción. Lo mejor es que, cuando estemos listos para dejar la fase de duelo, hagamos una recogida de todos los objetos que pueden haber pertenecido a nuestra antigua pareja. También es recomendable que evitemos pensamientos que nos recuerden lo que hacíamos con él o ella o lo que nos gustaba. Simplemente debemos aplicar el principio de “borrón y cuenta nueva”.

2. Identifica las cosas que más disfrutas hacer y pon manos a la obra.

A veces cosas tan elementales como ejercitar el cuerpo, ver una película, practicar algún tipo de danza o hacer teatro, puede sacarnos de nuestro estado de negatividad y aislamiento tras una ruptura. Identifica las cosas que te apasiona hacer, ¡y pon manos a la obra!

QUIZÁ TE INTERESE: Señales claras de que un hombre no ha logrado superar a su ex y eso pone en riesgo la relación actual

3. No te niegues la posibilidad de conocer a nuevas personas.

Aunque quizá pienses que no estás listo para comenzar una nueva relación, encerrarte en un caparazón no evitará el dolor que sientes, al contrario, solo lo agudizarás más. Conocer a nuevas personas te abre al mundo, haces nuevos amigos, disfrutas de nuevas experiencias y, a veces, cuando menos te lo esperas, estás otra vez flechado por Cupido.

4. Pasa tiempo de calidad al lado de tu familia y amigos.

Aunque a veces pueda parecer rutinario, la familia y los amigos nos quieren mucho y, a veces, el simple hecho de sentarnos a tomar un café en la sala de casa o caminar por un parque con un hermano, con tu madre o un amigo, puede ser muy reconfortante. Nadie nos quiere más que nuestra familia y amigos allegados, así que no dudes en invertir tu tiempo en personas que realmente te aman.

5. Busca una mascota.

Si eres amante de los animales o al menos no te disgustan, deberías pensar la posibilidad de tener un nuevo amigo. Las mascotas, además de darnos cariño y muchas alegrías, pueden ayudar a concentrar nuestra energía en cosas diferentes. Por ejemplo, sus rutinas de paseo, el peinado, buscarles sus alimentos o simplemente ir al veterinario podría ser una buena distracción.

Seguramente hay muchos otros consejos, pero ésto será un buen comienzo para que pongas tu mente a volar otra vez, ¡y vivas pleno de felicidad!

Fuente: Familias

QUIZÁ TE INTERESE:

Características que tienen los hombres fieles y que la ciencia ha podido comprobar

Investigación revela que las mujeres que han sido engañadas tendrán más éxito para hallar una pareja estable


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.