INSPIRACIÓN

6 Actrices mexicanas que se iniciaron en las telenovelas por la puerta grande y por todo lo alto

Date January 17, 2018 15:02

Entrar al mundo de la actuación en las telenovelas no es cosa de juegos. Se necesita mucho talento, belleza y dedicación para competir dentro de este mundo. Sin embargo, hay algunas mujeres que lo han tenido muy sencillo. A continuación, veremos a 6 mexicanas que lograron entrar a la pantalla chica sin esperar mucho tiempo y con personajes protagónicos.

1. Michelle Vieth.

En esta mujer se encontraron condiciones estelares desde que la vieron por primera vez en el set de filmación. A pesar de que su prueba era para un personaje secundario, su audición cautivó y comenzaron a prepararla para que entrara por la puerta grande. Así ocurrió y su primer protagónico llegó como Julia Paz en “Mi pequeña traviesa”. Otros protagónicos llegaron desde entonces, como Lucía De la Macorra, Paola Montero, Laura González Uribe, Karen Farías Rivas del Castillo, Michelle Phillips, Ana Julia Villaseñor y Daniela Aldama De la Vega.

2. Eiza González.

Esta actriz, aunque aún es muy joven y seguramente tiene mucho aún por mostrar, entró a lo grande en el mundo de la actuación. Luego de su formación en varios centros de capacitación, obtuvo su primer papel, que era un protagónico, como Dolores Pescador Valente en la novela “Lola, érase una vez”. Ha continuado su carrera con personajes principales como Clara Molina, Nikki y Esmeralda.

3. Ximena Navarrete.

Luego de ser Miss Universo en el año 2010, había pocas cosas que Ximena no se atreviera a enfrentar. Así llegó su primer papel en telenovelas, que fue el protagónico como Marina y Magdalena Reverte, en “La tempestad”, donde trabajó al lado de William Levy. En la actualidad, ha permanecido como presentadora e imagen de algunos productos de belleza de talla mundial como L'Oreal.

QUIZÁ TE INTERESE: Adela Noriega fue una de las mejores actrices de telenovelas y sus grandiosos papeles lo prueban

4. Adela Noriega.

Si de entrar por la puerta grande se trata, esta actriz sí que supo ingeniárselas. Tras ser descubierta en un espacio público por un buscador de talentos, la chica comenzó a hacer trabajos en comerciales y videos de artistas famosos. En apenas 3 años, siendo aún una adolescente de 15 años, conquistó a los televidentes con sus interpretaciones de villanas. De ahí en adelante tuvo muchos protagónicos que el público no olvida, como María Isabel, Cristina Miranda, Alfonsina Valdés, Matilde Peñalvert, Virginia Alfaro y Sofía Elizondo, entre otros.

5. África Zavala.

Ésta es otra de las actrices jóvenes que entraron por la puerta grande, hace aproximadamente unos 10 años. Luego de su formación como actriz en Televisa, interpretó su primer personaje, que fue el protagónico, como Peregrina Huerta, en la telenovela “Peregrina”. Luego llegaron muchos otros personajes principales como Victoria Villarreal, Liliana Cortéz, Yorley Quiroga, Lucía de Jesús Lobo, Lucero Rojas, Alejandra Silva, María Sánchez de Carmona y Morgana Santos.

6. Bibi Gaytán.

En el caso de Bibi, su entrada al mundo de la televisión fue un pase casi directo por su trabajo con el grupo musical Timbiriche, con apenas 16 años. En tan sólo 3 años comenzó a grabar su primer protagónico en “Alcanzar una estrella II”. De ahí en adelante sólo ha transitado por el camino de personajes principales que el público seguramente recuerda, como Pilar Armendia, Tania García y Camila Flores.