NOTICIAS

¿Hablas cuando duermes? No es tan grave, pero hay algo importante que debes saber al respecto…

Fecha 19 de julio de 2017

¿Sueles hablar cuando duermes, gritas mientras sueñas o, incluso te levantas de noche y caminas por la casa aunque no hayas despertado? Podrías estar padeciendo de somniloquía.

Te recomendamos: La falta de sueño puede tener ESTAS consecuencias fatales para tu salud… ¡mejor entérate bien!

Andrey_Popov / shutterstock.com

La somniloquía es un trastorno del sueño que se caracteriza por las pláticas nocturnas, aunque también pueden aparecer otros signos como: sonambulismo, terrores nocturnos, apnea del sueño y trastorno de conducta REM.

También puedes leer: Un estudio revela que tu calidad de sueño está directamente relacionada con tu estatus económico

tommaso79 / shutterstock.com

Según la enciclopedia ECURED, “Los trastornos del sueño se clasifican en disomnios cuando se trata de dormir poco o dormir mucho, y otro grupo de trastornos se relaciona con enfermedades médicas y mentales. El somniloquio, que no es considerado una enfermedad, está incluido en el grupo de trastornos llamados parasomnias, que son fenómenos episódicos e inoportunos que ocurren durante el sueño”.

Africa Studio / shutterstock.com

En realidad, estos episodios son más común de lo que pensamos en la infancia. Alrededor del 50% de los niños hablan solos durante la noche, mientras que solo el 5% de los adultos habla dormido y es más usual en hombres que en mujeres.

Algunas de las causas que se han investigado están relacionadas con: antecedentes hereditarios, enuresis (miccionar dormido), el sonambulismo (caminar y realizar diferentes actos mientras se duerme), el consumo de sustancias psicoactivas, la fiebre, la sobreexcitación y el estrés emocional.

Stock-Asso / shutterstock.com

Hablar dormidos no entraña ningún peligro para la salud, sin embargo, si este problema persistiera y se asociara a otros males, debemos acudir al médico. Por lo pronto: está claro que hablar solos no es de locos.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.