¿Necesitas disminuir el consumo de energía? ¡Hay 4 aparatos eléctricos que te están quebrando!

Estilo de vida y tendencias

July 7, 2017 15:38 By Fabiosa

Un error muy común entre nosotros es creer que si el equipo está apagado, entonces no consume energía. Estamos equivocados, de hecho, aproximadamente una cuarta parte del consumo de electricidad residencial se emplea en dispositivos en modo de energía inactiva ("Apagados", sin realmente estarlo).

Esto quiere decir que, aunque el equipo esté en modo “apagado” o “stand by”, si permanece conectado a la corriente, gasta energía, tu recibo de luz crece y puedes terminar en quiebra económica.

Los cuatro equipos más comunes son estos:

Laptop

Si la batería ya ha cargado, lo más aconsejable es desenchufar el equipo y trabajar con la energía que posee. El consumo depende del modelo del equipo.

Te recomendamos: Te mostramos los 15 inventos ecológicos e innovadores más destacados del 2015

Modem

Si tienes internet en casa, como casi todos, entonces has de tener un modem. La sorpresa es que este equipo consume mucha energía y, lo peor de todo, nunca se apaga.

También puedes leer: Los 10 aparatos que más energía consumen cuando están apagados

Electrodomésticos

Los equipos que usamos en casa suelen consumir mucha energía, sobre todo en la era digital.

Televisión

Si tienes el televisor con cable apagado y crees que no gastas, solo mira tu contador. Un equipo como este apagado consume 26 vatios, mientras que, siendo utilizado, consume 28 vatios. ¿Notas la ínfima diferencia?