ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 Errores que los hijos no perdonarán ni cuando crezcan

Date September 26, 2017 17:22

No existe un manual en el que se encuentren todas las reglas a seguir para convertirse en el mejor padre o madre del mundo, lo que vuelve a la "paternidad" o "maternidad" una de las profesiones más complicadas e impredecibles. Sin embargo, existen ciertos comportamientos que debes evitar para que tus hijos se desarrollen y maduren en un ambiente idóneo para ellos:

Quizá te interese: 5 consejos para que tus hijos aprendan a compartir con los demás y no sean egoístas

Somos amigos

mimagephotography / Shutterstock

En los primeros años de la vida de tu hijo debes desarrollar una relación con él que establezca desde sus inicios que no están al mismo nivel, pues si ocurre lo contrario disminuiría tu autoridad. Sin embargo, ya cuando sea adulto, lo ideal es que sean cordiales entre ustedes, se vuelvan cómplices, confidentes y consejeros.

Complacer es un placer

Roman Yanushevsky / Shutterstock

Para evitar que tus hijos se frustren, sueles complacerlos con todo lo que desean. En otras palabras, proteges sus frustraciones cuando, lo ideal, sería que les enseñaras a plantarle cara a sus problemas y limitaciones para que, al crecer, sepan defenderse solos.

Lo hago todo por mis niños

Jack Frog / Shutterstock

La psicopedagoga Sira Martín afirma que: “Algunas familias consideran que sus hijos son demasiado pequeños para desarrollar tal o cual labor, que podrían hacer perfectamente como, por ejemplo, vestirse para ir al colegio”; es decir, es muy importante que tus hijos comiencen a adquirir pequeñas responsabilidades de acuerdo con su edad.

Te recomendamos: 4 sencillos consejos para ayudar a corregir la postura de tus hijos

Un buen golpe de vez en cuando no hace mal a nadie

Szasz-Fabian Jozsef / Shutterstock

Aunque existen opiniones encontradas acerca de este punto en particular, existe un aspecto irrefutable al respecto: si abusas con los golpes, tus hijos empezarán a sentir rencor hacia ti, perderás autoridad y ellos creerán que la violencia es la única herramienta que permitirá la solución a sus problemas.

Los gritos

Khosro / Shutterstock

Cuando le gritan a una persona adulta, la víctima del alza de la voz suele enfocarse en el volumen y no en lo que el otro está diciendo. Lo mismo ocurre con los niños y ellos suelen tomarlo de forma mucha más agresiva. Los gritos no ayudan a comunicarse con nadie y no corrigen comportamientos.

Échale un vistazo a: 5 consejos para saber qué hacer en caso de que alguno de tus hijos pequeños agreda a otro niño

La tecnología, la peor enemiga

George Rudy / Shutterstock

Durante las últimas décadas los padres han optado por apoyarse en la tecnología para que sus hijos se entretengan y tengan un comportamiento “más tranquilo”. Sin embargo, las consecuencias de este “permiso” no serán las esperadas, pues más adelante los chicos no querrán pasar tiempo con sus progenitores.

Aunque ser padre no es una tarea fácil, nadie puede negar que es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Todos los esfuerzos centrados en la crianza de los hijos, en definitiva, valen mucho la pena.

¿Qué piensas acerca de estas recomendaciones? ¡Deja tus opiniones en los comentarios y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: El Salvador