NOTICIAS

6 consejos peculiares que te ayudarán a bajar de peso en un santiamén, el #2 es básico

Date July 24, 2017 13:05

Ya todos estamos cansados de los mismos consejos para bajar de peso, tales como tener una dieta balanceada y seguir una rutina de ejercicios.

No los estamos menospreciando pues igual se deben seguir al pie de la letra, pero a continuación queremos presentarte otros que algunos podrían considerar “fuera de lo común” pero que en realidad tienen un impacto importante cuando deseamos perder peso.

Verás cómo marcarán la diferencia.

También te gustará: En Japón no necesitan ir al gimnasio ni hacer dieta para bajar de peso, ¡sólo respirar!

1. Meriendas

Para evitar llegar con mucha hambre a la cena es necesario que a media tarde tomes una merienda, sólo en caso de que no hayas comido de más en el almuerzo.

2. Más agua

Debes beber más agua. El agua no sólo te ayudará a calmar la sed sino que también evitará que comas bocadillos y dulces de más, aquellos que se ingieren por simple gula. Además, bajarás de peso y favorecerás el correcto funcionamiento de tu organismo.

Quizá te interese: Según los expertos, este tipo de dieta es el más efectivo para bajar de peso…

3. Bocadillos extra

Debes estar consciente de que cualquier bocado extra entre alimentos (que no sea plenamente necesario como en el primer punto) aumenta la ingesta calórica total diaria de tu organismo y, por lo tanto, favorece el aumento de peso. Aunque parezca insignificante, es muy importante saber si de verdad tenemos hambre o si los comemos por simple gula o fastidio.

4. Ejercicios

Pero no estamos hablando de los mismos ejercicios repetitivos de siempre. La mejor rutina es aquella de alta intensidad como el HIIT que combina cardio y otros tipos de estiramientos y demás. Ejercicios combinados te ayudarán a disminuir la grasa corporal.

Te recomendamos: Si estás a dieta NO excluyas al aguacate. Te damos 3 recetas para que lo consumas sin subir de peso

5. Movimiento

Si bien vas a seguir la rutina de ejercicios combinados, no debes menospreciar el valor de caminar al trabajo, al carro, la vuelta a la manzana o al mercado de la esquina. Estar en movimiento siempre es muy importante. Así, no desperdiciarás del todo el ejercicio que hiciste en la mañana.

6. Escúchate

Sí, así como lo lees, escucha a tu organismo. En reiteradas ocasiones comemos por el simple hecho de que no tenemos más nada mejor que hacer o porque estamos nerviosos o estresados por algo. Cuando eso ocurra, mejor bebe agua. Es sumamente importante escucharte para que así puedas saber cuándo tienes hambre, estás lleno o ninguna de las dos opciones, en cuyo caso debes evitar comer.

Siguiendo estos simples pero peculiares consejos no sólo ayudarás a tu organismo sino que, a la larga, perderás esos kilitos de más que has deseado perder desde hace un tiempo…