ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Todos recuerdan a la malvada “Soraya Montenegro”, pero pocos conocen la vida de Itatí Cantoral

Date September 26, 2017 09:21

Este año 2017 la hermosa y talentosa actriz mexicana Itatí Cantoral cumplió 42 años de edad. Para celebrar junto a ella, te presentamos un pequeño recorrido fotográfico de su vida y su prolífica carrera en el mundo de la actuación:

Itatí Guadalupe Cantoral Zucci nació el 13 de mayo en Ciudad de México. Su padre era el compositor Roberto Cantoral.

Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y empezó a trabajar en telenovelas como “La Telaraña” y “La pícara soñadora”.

Quizá te interese:  Las 8 villanas más memorables de las telenovelas mexicanas…. ¡La 3 nos sigue dando miedo!

Quizá te interese: Una publicación compartida por Itatí cantoral (@itatic_oficial) el

Más adelante, participó en la telenovela mexicana “De frente al sol” y se hizo un cambio de apariencia con un tinte rubio en los cabellos que estaba de moda en la década de los 90.

Una publicación compartida por Revista Eres (@revistaeres) el

Después, participó en “Dos mujeres un camino”, telenovela protagonizada por Bibi Gaytán. Pero el papel que la llevaría al estrellato sería el de "Soraya Montenegro" en “María la del Barrio”.

Gracias a su inolvidable actuación y a su frase más célebre “Maldita Lisiada”, Itatí convirtió a “Soraya” en una de las villanas más recordadas de todos los tiempos. Además, desde ese momento la actriz se volvió una de las más grandes amigas de Thalía.

Luego del éxito conseguido en “María la del Barrio”, Itatí consiguió su primer personaje protagónico en la telenovela “Salud, dinero y amor”, en la que compartía la pantalla chica con el galán Eduardo Santamarina.

Al parecer, la química de los personajes no se limitó a las pantallas, pues en el año 2000 la pareja se casó y tuvieron dos hijos juntos. Desafortunadamente, tres años después se divorciaron, aunque todo ocurrió en buenos términos por el bienestar de los niños.

Itatí volvió a ser elegida como la villana en la telenovela “Sin pecado concebido” y, en el 2007, se casó nuevamente, aunque esta vez con Alberto Cruz.

En el 2009 obtuvo el personaje principal, “Alejandra”, en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”. Dicho papel le dio un “Premio TvYNovelas” por “Mejor actriz protagónica”.

Más adelante, en el año 2015, la actriz regresó con el papel principal de la telenovela “Amores con Trampa”. "Isabel Velasco" era una mujer de la alta sociedad cuya familia queda en la ruina y debe salir adelante a pesar de diversos obstáculos.

En definitiva, Itatí es una actriz que sale a relucir por su gran talento en la actuación y por su belleza inigualable. Con la gran cantidad de papeles que ha interpretado a los largo de los años en diversas telenovelas y obras de teatro, muchos afirman que ya se debería conocer como una “Primera Actriz” de México.

¿Estás de acuerdo con esta opinión? ¡Cuéntanos lo que piensas al respecto en los comentarios y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Univisión

Quizá te interese:  Itatí Cantoral publicó fotos de sus hijos gemelos, resulta que son igualitos a Eduardo Santamarina