NOTICIAS

11 actores que abandonaron la pantalla chica para brillar en Hollywood ¡y lo lograron con éxito!

Date August 17, 2017 15:08

Algunos actores deciden participar en telenovelas para ganar experiencia y así dirigirse con mayor seguridad a lo que representa su meta principal: trabajar en el cine o la televisión en los Estados Unidos o más allá.

Tal es el caso de los actores y actrices que les presentaremos a continuación, que recordamos con nostalgia como personajes de nuestros melodramas favoritos, pero que hoy se destacan en otros ámbitos del mundo de la actuación:

Quizá te interese: 10 reinas de belleza que dejaron los concursos y las pasarelas para actuar en las telenovelas

1. Karyme Lozano

Fuente: Instagram - Karyme Lozano

Cuando empezó su carrera como actriz participó en telenovelas como "Volver a empezar", "Tres mujeres" y "Quiero amarte". Actualmente, está cumpliendo uno de sus más grandes sueños al ser una de las protagonistas de una serie estadounidense llamada "Kevin puede esperar" ("Kevin can wait" en inglés) junto con otros actores de renombre como Kevin James, Erinn Hayes y Taylor Spreitler. Hay rumores de que también trabajará en otras series de televisión muy pronto.

2. Salma Hayek

Fuente: Instagram - Salma Hayek Pinault

Esta reconocida actriz mexicana empezó su camino en el mundo de la actuación hace dos décadas en una telenovela llamada "Nuevo Amanecer" y luego sería la protagonista de "Teresa". Salma nunca se conformó con la fama de la que gozaba en su país natal, por lo que viajó a Estados Unidos, tomó clases de actuación y sorprendió al mundo con su papel en la película "Desperado". Después, le llovieron papeles en muchas películas en Hollywood y el mundo.

3. William Levy

Una publicación compartida de William Levy (@willevy) el

Fuente: Instagram - William Levy

William Levy trabajó en melodramas como "Sortilegio", "Triunfo del Amor" y "La Tempestad", pero decidió abandonar la pantalla chica y concentrarse en su carrera como actor de cine. En el 2014 tuvo sus primeros papeles en dos películas: "Addicted" y "Single Moms Club". Luego participó en "Term Life", "The Veil" y "Resident Evil: The Final Chapter". En definitiva, el guapo actor va por muy buen camino.

Te recomendamos: 13 cantantes famosos que nos maravillaron con su talento en telenovelas ¡me encanta el #8!

4. Eduardo Verástegui

Fuente: Instagram - Eduardo Verástegui

Eduardo dejó las telenovelas para dedicarse al cine hace unos años. Empezó con la película "Chasing Papi", pero luego decidió que quería dedicarse por completo a "servir a Jesucristo" y se concentró en filmes que "sanen corazones". Inicio su empresa productora "Productora Metanoia Films" y participó en películas como "Meet me in Miami", "Cristiada" y "Little Boy".

5. Eiza González

Una publicación compartida de E$ (@eizagonzalez) el

Fuente: Instagram - Eiza González

Eiza alcanzó el tan ansiado éxito en las telenovelas cuando protagonizó "Lola, Érase Una Vez". Luego, formó parte del elenco principal de "Baila Conmigo" y "Amores Verdaderos". Fue el personaje principal de la serie estadounidense "From Dusk Till Dawn" y la actriz principal en la película "Baby Driver", en donde compartió con actores como Kevin Spacey, Jamie Foxx y Ansel Elgort. Próximamente participará en una película de James Cameron y Robert Rodríguez.

6. Jaime Camil

Una publicación compartida de Jaime Camil (@jaimecamil) el

Fuente: Instagram - Jaime Camil

El gran actor mexicano ha participado en numerosas novelas de su país natal y le han sido ofrecidos papeles en películas estadounidenses, aunque los ha rechazado. Tuvo un personaje importante en la serie estadounidense "Jane the virgin" y espera que con éste se le abran muchas más puertas frente a las cámaras de Hollywood.

Échale un vistazo a: Ellas son las "cenicientes" más famosas de las telenovelas, ¡y seguro te hicieron llorar y enamorarte!

7. Gael García

Fuente: Twitter - Gael García Bernal

Fue parte del elenco de telenovelas como "Teresa" de 1989 y "El Abuelo y Yo" de 1992, en la que trabajó con Ludwika Paleta. En el 2000 protagonizó la película "Amores Perros" y, a partir de ese momento, tuvo personajes importantes en películas como "I'm with lucy", "Babel" y "A Little Bit of Heaven". Ha recibido grandes reconocimientos por su trabajo en la serie estadounidense "Mozart in the Jungle".

8. Pedro Armendáriz Jr.

Fuente: Mezcalent.com / Univisión

Este primer actor mexicano tuvo una carrera muy exitosa en el cine y la televisión. Trabajó en diversas producciones cinematográficas, entre las que destacan "The Dogs of War", "On the Border", "La máscara del zorro", "La leyenda del zorro" y "Looking for Palladin". La última vez que participó en una telenovela fue en "La fuerza del destino". Desafortunadamente, este actor falleció recientenemente debido a que sufría de cáncer.

9. Diego Boneta

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diegoboneta) el

Fuente: Instagram-Diego Boneta

Empezó su carrera en telenovelas juveniles e infantiles como lo fueron "Alegrijes y Rebujos", "Misión S.O.S" y "Rebelde". Después, probó suerte en series estadounidenses como "Zeke & Luther", "Pretty Little Liars", "Scream Queens" y "Jane The Virgin", en las que tuvo papeles importantes. Además, ha participado en varias películas, como "Mean Girls 2", "Rock of Ages", "City of Dead Men", entre otras.

10. Diego Luna

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Fuente: Instagram - Diego Luna

Empezó su carrera en la televisión en telenovelas. Algunos lo recordarán por sus papeles en "El abuelo y yo", "Ángeles sin paraíso", "El premio mayor", "El amor de mi vida" y "La vida en el espejo". Actualmente es un reconocido director y productor de cine mexicano y también un famoso actor. Recientemente participó en la última entrega (hasta ahora) de la saga de Star Wars, "Rogue One".

También te gustará: Estas 4 aguerridas actrices dejaron una huella imborrable con sendas actuaciones de telenovela

11. Sofía Vergara

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Fuente: Instagram - Sofia Vergara

Empezó como una modelo en Colombia, luego fue conductora de televisión y actuó en varias novelas mexicanas como lo fueron "Acapulco, cuerpo y alma", "¡Vivan los niños!" y tuvo una participación especial en "Fuego en la sangre". Hoy, Sofía se dedica principalmente a la actuación en series y películas estadounidenses.

Fuente: Univisión