RESRVE

Una amistad muy especial: Dos pequeños niños con síndrome de Down bailan juntos y el video se hace viral

Date March 5, 2019 18:15

En la primaria Westwood Elementary School en Stillwater, dos pequeños amigos con síndrome de Down compartieron un baile espontáneo el día de San Valentín, derritiendo los corazones de todos los espectadores con su video viral.

Esto sucedió en el estado de Oklahoma cuando Graham, de 8 años y Sophie, de 10, sintieron cómo el espíritu de San Valentín los invadió y decidieron olvidarse de todo y simplemente ponerse a bailar.

Quizá te interese: Su hijo con Síndrome de Down soñaba con volar. Él cumplió su sueño de la manera más adorable

Su profesora, Maureen Lawson, detalló cómo es que Sophie, siendo nueva en la escuela, se llevó muy bien con Graham desde un principio y ahora son mejores amigos, inclusive cuando las amistades entre niños con necesidades especiales suelen ser complicadas.

Por eso no es de sorprenderse que la pareja de amigos haya decidido darle rienda suelta a sus pasos de baile, aunque la maestra admite haber estado bastante sorprendida por el acto.

Quizá te interese: Chica con Síndrome de Down cumplió su sueño de ser la primera azafata en trabajar en las nubes

Lo más interesante de todo, es que el momento sucedió cuando todos en el aula se encontraban trabajando y no había ni un murmullo, mucho menos música, tal como explicó Miss Lawson:

No estoy segura de lo que provocó este baile, pero simplemente decidieron hacerlo, sin música y sin hablar.

Por suerte, Miss Lawson, que tiene 13 años de experiencia trabajando en educación especial, no perdió el tiempo y grabó el tierno video para compartirlo con todos nosotros, agregando:

Es una amistad muy auténtica.

¡Esto es hermoso en tantos niveles! Claramente podemos apreciar que la inclusión no es sólo una teoría dentro de esta escuela. ¡Felicidades Westwood Elementary School y felicidades a Maureen Lawson! Esperamos que este tipo de acciones tengan cabida en todas las escuelas del mundo.

Quizá te interese: Ella ayuda a su hermanito con síndrome de Down a aprender a hablar sólo con una guitarra y su canción