NOTICIAS

Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome de muerte súbita del lactante, ¡que no te pase!

Date May 4, 2017 10:43

Primero lo primero, ¿qué es la muerte súbita del lactante? Se trata de la muerte repentina de un niño menor de un año. Este síndrome suele presentarse durante los primeros meses de vida y no se conoce explicación ni causa de este suceso que se da en 1 de cada 500 recién nacidos.

Esta noticia puede ser interesante7 Síntomas cotidianos detrás de los que podría esconderse una enfermedad mortal

La mayor parte de los casos tienen lugar entre la medianoche y las 9 de la mañana. Durante el sueño. Además se presentan muchos más casos durante los meses fríos y húmedos, pero ¿cómo prevenirlo entonces?

Alena Ozerova / Shutterstock.com

1. Evita poner a tu bebé bocabajo, esta posición lo hace mucho más proclive a morir de manera súbita durante la noche.

2. Evita fumar cerca del bebé, si eres la madre y lo alimentas de pecho, puedes aumentar el riesgo de muerte súbita exponencialmente.

Esta noticia puede ser interesante: Este pequeño abraza por primera vez a una niña. ¡Y su reacción hará que te derritas de ternura!

3. La lactancia materna reduce significativamente el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.

4. No usar colchones blandos ni de lana. Tampoco rodear al bebé de almohadas o cojines. Ni poner escapularios y colgantes en el cuello del bebé.

5. Sostener la temperatura del cuarto del bebé entre los 20 y 22 grados centígrados. No arropar demasiado al bebé.

HQuality / Shutterstock.com

Ten muy en cuenta estas recomendaciones y mantén a tu bebé a salvo. Entre todos podemos prevenir este tipo de desgracias.