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7 Factores que ayudarán a decidir si es mejor tomar una ducha por la mañana o por la noche

Date May 12, 2017 10:03

Cuando se trata de la ducha, algunos prefieren tomar un baño por la mañana y otros se dan un baño antes de ir a dormir. Cualquiera de las dos opciones está bien dependiendo de los objetivos que quieres lograr y tu rutina diaria.

Debes tomar tu ducha por la mañana si:

Tienes piel grasa.

Si tienes un problema con el exceso de sebo, es posible que desees incluir el baño en tu rutina de la mañana en lugar de la noche. La grasa se puede acumularse durante la noche y las duchas son excelentes para limpiar los poros.

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Haces ejercicio en la mañana.

No tendría mucho sentido bañarte por la noche, sólo para saltar de la cama e ir a entrenar. Si este es tu caso es mejor que tomes una ducha después del entrenamiento.

Eres una persona creativa.

Tomar una ducha es muy parecido a meditar, porque te relajas pero las buenas ideas comienzan a fluir. Esta es la razón por la cual es mejor tomar una ducha al principio del día para darle un impulso a tu cerebro.

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En cambio, debes tomar tu ducha por la noche si:

Tienes dificultades para dormir.

El enfriamiento después de salir de la ducha suele ser un inductor del sueño, por eso un baño en la noche tiene el efecto contrario al baño matutino.

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Tu piel es seca.

Si tu piel tiende a ser escamosa y seca, deberías considerar el baño después el trabajo. Los baños por la mañana se recomiendan a personas con piel grasa.

Mantener tus sábanas limpias.

Si nunca limpias tus sábanas, estás deshaciendo tu ducha envolviéndote en partículas de piel muerta y todo lo que probablemente no quieras imaginar. Pero si mantienes tus sábanas limpias, no querrás arruinarlas acostándote después e un pesado día de trabajo.

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Tienes un horario nocturno o entrenas en la noche.

Definitivamente no quieres ir a la cama lleno de sudor después de tu entrenamiento en el gimnasio. Lo mejor es llegar a darte una ducha después de la pesada rutina.

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