ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La falta de sueño puede tener consecuencias fatales para tu salud

Date May 18, 2017 11:24

Según los expertos, la costumbre de no dormir lo suficiente se está convirtiendo en una epidemia a nivel global que afecta a más del 45% de la población mundial. Dormir es fundamental para tener una salud adecuada, así como una dieta equilibrada y el ejercicio regular. Sin embargo, la ajetreada vida que llevamos nos obliga a dormir cada vez menos. Para tener un sueño reparador son necesarios tres elementos fundamentales: duración , continuidad y profundidad. No descansar de manera adecuada puede tener las siguientes consecuencias sobre nuestra salud:

Dieta desequilibrada

VichZ/Shutterstock.com

Al no dormir lo suficiente, el cuerpo intenta compensar la energía con alimentos poco saludables, ya que nuestro apetito aumenta. Los expertos indican que la falta de sueño está relacionada con la diabetes y la obesidad.

También puedes leer esto: Este es el pueblo más saludable del mundo y seguro mueres por NO conocer su secreto

Salud mental

Peerayot/Shutterstock.com

Al tener preocupaciones y problemas emocionales solemos dormir poco, lo cual nos lleva a un círculo vicioso, ya que la falta de sueño disminuye la estabilidad mental. La falta de sueño está directamente relacionada con la depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos.

Aumenta el riesgo de accidentes

Shooting Star Studio/Shutterstock.com

Según las estadísticas, uno de cada 5 accidentes tiene que ver con la falta de sueño. Cada día alrededor de 250 mil conductores se quedan dormidos al volante, además de los accidentes domésticos por no estar alerta.

Disminuye el rendimiento

Gpointstudio/Shutterstock.com

El cuerpo necesita unas horas mínimas de descanso para tener la energía suficiente de cumplir con las actividades durante nuestra rutina diaria. Durante la noche ocurre la regeneración de los tejidos y si no se cumple con un descanso adecuado el rendimiento físico disminuye.

También puedes leer este artículo: 5 problemas de salud que puedes resolver comiendo un aguacate diario

Altera la capacidad cognitiva y la memoria

Idutko/Shutterstock.com

La falta de sueño altera notablemente la capacidad de retención, concentración y afecta la memoria. El sueño es prácticamente uno de los factores más necesarios para nuestro rendimiento físico e intelectual y no deberíamos subestimar su importancia.


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.