ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¡Olvídate de los mitos sobre el cerebro y aprende a cuidarlo de la mejor manera!

Date April 18, 2017 16:12

Todos hemos escuchado la supuesta teoría de que los humanos solamente usamos el 10% del cerebro, pero los científicos se han encargado de desmentir eso con las últimas investigaciones. Según José Figueroa Gutiérrez, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, solamente se trata de un mito. Ahora que sabemos que ocupamos la mayor parte del cerebro, es hora de comenzar a cuidar más su salud.

Proexpansion

La mejor forma de cuidar nuestro cerebro es evitar el estrés al máximo y proporcionarle un buen descanso. El ejercicio también es muy importante, ya que la liberación de endorfinas nos ayuda sentirnos mejor. Un sueño adecuado y una alimentación completa nos ayudarán a mantener nuestra mente más sana.

También puedes leer esto: 10 Ilusiones ópticas que podrían hacer que tu cerebro explote. ¡Mira dos veces!

Proexpansion

Otro punto clave es olvidar los mitos en los que creíamos hasta el momento. Pensábamos que cada parte del cerebro tenía una función específica, pero eso no es del todo cierto. Los estudios han demostrado que el cerebro involucra todas las áreas a través del flujo sanguíneo y hace que todas sus partes participen en la resolución de problemas.

Proexpansion

Es cierto que la parte izquierda se encarga del pensamiento lógico, las ciencias y las matemáticas, mientras que el lado derecho es el responsable de la creatividad, el talento artístico y literario. Sin embargo, estas dos partes se conectan a través del cuerpo calloso y eso hace que el cerebro funcione como una unidad.