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Bajar de peso es más FÁCIL de lo que te imaginas, tan sólo deja de usar tanta sal

Date May 9, 2017 13:19

Uno de los condimentos favoritos es la sal. Hay algunas personas que están muy acostumbradas a agregarle una pizca a todos sus platillos aún sin haberlos probado; y por supuesto, deberías dejar de hacer esto.

Las personas que padecen de hipertensión, están cansadas de escuchar que la sal puede ser dañina para su organismo, ya que una dieta alta en sodio aumenta la presión arterial. Pero sabías qué: ¿reducir la cantidad de sal que ingieres en tus alimentos tiene casi los mismos beneficios para tu presión que haber caminado 30 minutos?

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La hipertensión es un padecimiento que afecta a más de mil millones de personas en el mundo y puede provocar infartos y accidentes cerebrovasculares. Algunos expertos la llaman "la enfermedad silenciosa",  también afirman que reducir la comida "industrializada" en la mesa permite bajar el consumo de sal.

Una persona promedio puede llegar a consumir 12 gramos de sal al día. Si redujeras esta cantidad a la mitad, tendría los mismos beneficios que hacer caminata de 30 minutos.

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Mediante una investigación llevada a cabo por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), los grupos de comidas que más sodio le aportan a la dieta son las salsas, los alimentos untables, los patés, los quesos y los snacks.

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Además de tener una dieta rica en frutas y verduras, 30 minutos de caminata diaria, bajar de peso y dejar de fumar; disminuir el consumo de sal a la mitad te ayudará a reducir la presión arterial. Todo esto combinado dará como resultado controlar la hipertensión y, sobre todo, reducir los riesgos de sufrir algún infarto o accidente cerebrovascular.

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