ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estos estudios científicos hablan tan bien del chocolate que parecería irresponsable no consumirlo…

Date April 26, 2017 14:16

El chocolate, el fruto prohibido, la culpa por el peso, la angustia por el azúcar, el temor por las grasas: olvida todo eso de una vez. Ahora el chocolate es un fruto beneficioso para nuestra salud. La ciencia destruye los mitos sobre el carácter maligno del chocolate para la salud.

Te recomendamos: Esta mascarilla de chocolate dejará tu cabello hidratado y hermoso… ¡será toda una tentación! 

vanidades

El cacao es una fruta de origen tropical que se obtiene del árbol de cacao. Las semillas de cacao son las que se utilizan en la elaboración del chocolate. El chocolate es el resultado de la extracción de las semillas de cacao y de dos productos derivados: la pasta de cacao, una materia sólida, y la manteca de cacao, grasa.

También puedes leer: La ciencia lo confirma: además de delicioso, el chocolate puede hacerte más inteligente 

pinterest

En la Universidad de Nottingham se concluyó, luego de un arduo estudio, que el cacao es rico en flavonoide, y esta sustancia aumenta el flujo sanguíneo en algunas zonas esenciales del cerebro. El estímulo se prolonga de 2 a 3 horas. Esto contribuye a mejorar el rendimiento y el estado de alerta a corto plazo.

farmaciamercesola

En Suiza, los científicos afirmaron que el chocolate es la mejor medicina para luchar contra el estrés, pues reduce considerablemente la producción de las hormonas que lo originan.

El chocolate reduce los accidentes cardiovasculares y disminuye la presión arterial.

Es rico en antioxidantes, tiene mucho polifenoles, que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento.

seedguides

Contribuye al fortalecimiento muscular, pues es rico en valores nutricionales y posee mucho magnesio. Esto ayuda a mejorar el rendimiento físico.

emaze

No lo dudes más, consume diariamente entre 40 y 60 gramos y alegrarás tu día, alejarás el estrés y mejorarás el rendimiento físico.