NOTICIAS

Con ESTOS 6 alimentos podrás burlarte del insomnio de la mejor manera… ¡roncando!

Date April 18, 2017 16:27

Aunque parezca difícil de creer, los alimentos que comemos influyen en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el sueño. Lo que comemos antes de dormir puede afectar positiva o negativamente nuestro descanso; por eso, acá te brindaremos 6 alimentos que te ayudarán a tener un sueño profundo y reparador.

1. Pollo y pavo

Son fáciles de digerir y son fuente de triptófano, el cual sintetiza la serotonina que nos brinda un estado de bienestar.

mejorconsalud

2. Ensalada de berro

No es recomendable ingerir ensaladas de noche, sin embargo, los berros son perfectos. Son ligeros y ricos en vitamina C y B9, las cuales ayudan a mejorar el estado de ánimo y estimulan la relajación.

3. Cereales integrales

Los cereales integrales son muy buenos controlando el estrés y la ansiedad, y algunos cereales en específico, como el arroz rojo, elevan los niveles de serotonina.

4. Legumbres en cantidades moderadas

Son proteínas vegetales ricas en vitaminas B1, B3, B6, B9 y magnesio, las cuales ayudan a regular el sistema nervioso.

mejorconsalud

Recomendado: Si endulzas tu comida con miel, ten cuidado podrías estar consumiendo un producto letal

5. Alcachofas

Unas alcachofas cocidas con aceite de oliva, vinagre y limón te aportarán los nutrientes necesarios, mientras que metabolizan la grasa y ayudan a la digestión.

6. Miel

Consumir una cucharada de miel antes de dormir es lo mejor que puedes hacer por tu hígado. Mientras dormimos, el hígado sigue realizando su trabajo, y la miel le permitirá tener un suministro de glucógeno hepático, lo cual te hará dormir más tranquilo.

mejorconsalud

Te podría interesar: Con sus propias manos, esta chica redujo el desperdicio de comida hasta un 25% en Dinamarca