Artistas latinos que le han puesto ritmo y sabor a las copas del Mundial de Fútbol

March 30, 2018 00:03 By Fabiosa

La copa del Mundial de Fútbol es uno de los eventos que más paraliza a la humanidad cada 4 años. Todo fanático de este deporte que se respete adecúa sus horarios según las transmisiones de los partidos más importantes, sino de todos. Desde sus inicios, el Mundial ha arrasado con miles de fanáticos y une a los seres humanos en un mismo sentimiento: el amor por la copa. Entre los elementos más fundamentales de cada Mundial se encuentra el tema principal de cada edición, lo cual supone un gran reconocimiento para el artista elegido para desempeñar ese gran papel. Entre los temas más exitosos, están los interpretados por artistas latinos, un gran orgullo para nuestro continente. Veamos cuáles han sido los afortunados.

El conteo inicia con el Mundial de Francia en el año 1998, con la exitosa interpretación de la Copa de la Vida por parte del boricua Ricky Martin. A pesar del paso de los años, el cantante hizo historia en el mundial, pues nadie ha podido olvidar su pegajoso ritmo y letra.

En el año 2002, se llevó a cabo el Mundial de Fútbol en  Corea y Japón y la cantante mexicana Patricia Manterola fue la encargada de ser la representación latina a través de su divertido tema Que el fútbol no pare, tema que se coreó a lo largo y ancho de América Latina.

Para el año 2010, llegó la reina de los Mundiales: Shakira. La cantante colombiana arrasó en Sudáfrica con su Waka Waka, un tema que le hizo honor a las raíces africanas de la nación anfitriona. El mundo entero bailó al ritmo de su letra y sus pasos de baile tan pegajosos.

Quizá te interese: Maluma presentó la versión en español de la canción oficial para el Mundial de Fútbol Rusia 2018

En ese mismo año, el cantante español David Bisbal se unió en una histórica colaboración con K’naan con la finalidad de crear Wavin’ Flag, un himno que, paralelo a Waka Waka, adornó el mago evento deportivo del año.

En el siguiente Mundial, realizado en Brasil en el año 2014, Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte unieron sus talentos para la interpretación de We are one (Ole Ola) e hicieron vibrar multitudes a lo largo y ancho del globo terráqueo, además de arrancar suspiros con sus presentaciones.

En este mismo Mundial, Shakira volvió a repetir su gran hazaña con su tema La la la, que, en realidad, resultaba el tema favorito para muchos. Para la realización del video de esta versión, la cantante contó con la colaboración de los jugadores más emblemáticos del balompié, entre ellos Gerard Piqué, su actual pareja. Asimismo, su hijo Milan también hizo aparición en el video.

Para este Mundial del año 2018 que tendrá lugar en Rusia, Colombia sigue imponiendo su talento, pues el gran honor ha recaído sobre el cantante Maluma, quien, junto a Jason Derulo, interpretará el tema Colors para el esperado evento futbolístico.

El Mundial de Fútbol resulta todo un acontecimiento que termina arrasando con fanáticos y no tan fanáticos, ya sea por sus intensos partidos o por sus pegajosos temas oficiales. En tu caso, ¿cuál ha sido tu favorito?

Fuente: Telemundo

Quizá te interese: La pasión por el fútbol es como estar enamorado. ¡La ciencia lo comprueba!