RESRVE

Dime cómo quieres las pestañas y te diré que tipo de cepillo necesitas para lograrlas

Date March 27, 2018 23:43

Las pestañas constituyen uno de los mayores dramas de las mujeres a la hora de elegir maquillaje y, sobre todo, máscaras. Muchas se dejan guiar por la marca o incluso por la publicidad que ven en los comerciales de revistas o televisión, cuando, en realidad, lo primero que necesitan saber es cómo quieren las pestañas, pues cada aplicador o cepillo tiene una función específica. De hecho, podríamos afirmar que cepillo es un mundo, por eso, aquí te traemos una guía para que puedas identificar tus deseos y adquirir la máscara con el cepillo adecuado que te haga sentir satisfecha. Veamos.

Forma tubular.

Esta forma de cepillo es ideal para quienes quieren conseguir unas pestañas naturales; de hecho, es la típica forma de aplicador de máscaras, es decir que será el que conseguirás con mayor facilidad. Su diámetro es el mismo desde la punta hasta el final y su objetivo es añadir volumen ligero y definición a las pestañas.

Forma en espiral.

Si tu idea es darle mucha definición a tus pestañas, necesitas un cepillo con forma en espiral. Estos se caracterizan por llegar a todas las pestañas, incluso hasta las más pequeñas, y cubrirlas de forma uniforme. El efecto que este tipo de maquillaje tiene en tu rostro es que consigue agrandar tu mirada.

¿Buscas añadirle drama a tus pestañas? Es decir, ¿largas, voluminosas y curvas? Entonces lo ideal para lograrlo son los cepillos de caucho con cerdas largas y tupidas, pues la disposición y el tamaño de estas cerdas permiten que el cepillo llegue a todas las pestañas. Por su parte, el caucho ayuda a mantener la calidad del producto que utilizas para maquillarlas.

Forma curva.

Esta forma de cepillo es ideal para producir volumen y curvatura en las pestañas, dado que traen una buena cantidad de cerdas para captar todas las pestañas y su forma curva las va moldeando. Este cepillo debe pasarse con la parte cóncava desde la raíz hasta la punta y luego darle un acabado de definición con la parte convexa.

Forma alargada de cerdas cortas y rectas.

Los cepillos que vienen con esta forma están diseñados para añadir mayor longitud en las pestañas, pues su objetivo es repartir bien el producto desde la raíz hasta la punta y evitar pegotes o brumos en el camino.

Pues bien, ya sabes qué cepillo escoger la próxima vez que vayas a adquirir una máscara para pestañas; en cualquiera de los casos, recuerda que la forma correcta de aplicarla es de la raíz hacía la punta en forma de zig-zag.

Fuente: El Confidencial

Quizá te interese: “Los ojos son la ventana hacia el alma”: 9 consejos para mantener unas pestañas siempre hermosas