¿Sientes que tu relación no es la misma? Tal vez tu pareja te da por sentada y no lo habías notado

Noticias

March 23, 2018 00:09 By Fabiosa

Las etapas de las relaciones van variando a medida que pasa el tiempo. Si bien es cierto que es normal que el amor vaya evolucionando y no se exprese del mismo modo que al inicio de la relación, también es verdad que esto no implica que la magia y el interés tengan que desaparecer totalmente del panorama. Si eso está ocurriendo en la tuya, es muy probable que la acostumbre haya hecho casa en tu hogar y tu pareja esté cometiendo el grave error de darte por sentada. Aquí te ayudamos a reconocer los típicos “síntomas” de la situación.

Estás dando sin recibir.

Uno de los factores que más evidencian esta situación es el hecho de sentir que todos los detalles que tienes hacia tu pareja ya no son recíprocos. Aunque muchos afirman que el amor debe ser incondicional, es muy normal que todos los gestos tengan un equivalente del lado contrario. Si tu pareja se acostumbró a recibir nada más, es muy probable que te esté dando por sentada.

Las ocasiones especiales dejaron de importar.

Si ya los aniversarios o las fechas especiales para ambos ya pasan desapercibidas como cualquier otra fecha común y corriente, algo no está bien. Si para ti, esos momentos conmemorativos siguen siendo importantes y no sientes que sea igual de la contraparte, pues normalmente intentan arreglar la situación con excusas o diciendo que “ya eso no es necesario”, ponte alerta porque tu relación está en peligro.

Quizá te interese: ¿Qué responder cuando te preguntan por qué no tienes hijos?

Ya no te consultan los planes.

Este tipo de comportamiento llega por la costumbre que adoptan las parejas a que uno siempre está de acuerdo con las actividades que el otro planifica. Por ende, este factor de alarma muchas veces puede pasar desapercibido, pero, en realidad, si tu pareja no te consulta los planes, no te está tomando en cuenta, lo cual es un indicio terrible para la relación.

Ignora tus sentimientos.

Nadie dice que uno que otro detalle no se le pueda pasar a cualquiera alguna vez, como hacer cosas que a la otra persona le molesta sin querer o preferir salir con amigos a compartir la tarde viendo películas con ella; no obstante, si a tu pareja ya no parece importarle cómo sus acciones influyen en tus sentimientos, está dando tu amor por sentado.

No aprecia tus gestos románticos.

Aunque para ti no represente una molestia ni un esfuerzo preocuparte por tu pareja y tener gestos amorosos con ella, no es sano que él no lo valore y no se dé cuenta de que ésa es tu forma de demostrarle tu amor. Quizás no te des cuenta, pero esa actitud te afecta emocionalmente y, además, denota que alimentar la relación no está entre sus prioridades.

No te escucha.

Es verdad que no todos tenemos una retentiva excepcional para recordar absolutamente todos los detalles de un relato o de algún pedido, pero eso es distinto a que tu pareja olvide absolutamente todo lo que dices. Eso sólo significa una cosa: no te estaba prestando atención cuando le estabas hablando. Ahora bien, si no te escucha cuando le cuentas alguna anécdota del día, ¿qué te hace pensar que te escucharás cuando le digas tus impresiones o necesidades en la relación?

Enfrentarse a este tipo de situación no es fácil, sobre todo si los sentimientos por la otra persona son genuinos y fuertes. Pero es importante tener en cuenta que nadie se puede sentir feliz en una relación que no se retroalimenta y se nutre de forma recíproca. Si ésta es tu situación, sería recomendable que te replanteases tu situación sentimental.

Fuente: Bio Bio Chile

Quizá te interese: Según expertos en la materia, estos son los 3 tipos de personas más susceptibles de ser infieles

El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.