RESRVE

Un bulto azul apareció en su mano después de ir al dentista. Corrió al médico y esto le salvó la vida

Date April 3, 2018 23:59

Un joven percató un extraño bulto en su mano que de no haberle dado importancia su boda estaría en grave peligro.

Su bulto en la palma era extraño, de notable tamaño y latía. Él no sabía que era algo que afectaba su corazón.

La persona de 27 años fue a un hospital cuando comenzó a doler el abultamiento, no había ido antes a pesar que había tenido fiebre, falta de apetito, sudoración nocturna en el último mes y medio, en el mismo tiempo donde había perdido más de 12 kilos de su peso.

De haber continuado su descuido al bulto, que en realidad era un aneurisma, habría sido mortal. Aunque tuvo la extraña ‘suerte’ de que fuera en un lugar visible ya que facilitó el diagnóstico: El bulto era un aneurisma, era azul por una infección, la infección atacaba su corazón y era causado por una bacteria de tipo Streptococcus.

Quizá te interese: Las infecciones dentales pueden ser mortales, pero estas precauciones pueden evitar la septicemia

Un aneurisma es una dilatación anormal de venas y arterias que puede ser mortal cuando se rompen por la hemorragia interna que genera.

Alexilusmedical / shutterstock.com

Las bacterias Streptococcus infectan y afectan las válvulas de corazón, en el caso del chico del curiosos bulto, se determinó con ecografía que estas bacterias impedían el correcto retorno de la sangre hacia su corazón.

Con un tratamiento con antibióticos pudieron salvar al chico, luego hicieron un par de operaciones para recuperar el daño, reemplazaron su válvula aórtica y repararon el bulto (aneurisma) de su mano.

La causa: Malos dentistas

Las infecciones de este tipo rara vez se diagnostican, en el caso del chico porque era visible.

Se suelen asociar comúnmente a las visitas a odontólogos, ya que ellos manipulan en las encías y puede quedar expuestas a microorganismos si no se manipulan con el debido cuidado y limpieza.

StockLite / shutterstock.com

Una herida permite la entrada de bacterias al torrente sanguínea y así llegar al corazón.

Si tu dentista un día te aplica antibióticos es a modo de prevenir estas infecciones que pueden ser mortales.

Pero también queda de tu parte en tener buena higiene, una limpieza a medias produce debilidad que hacen que las encías se rompan y sangren con mayor facilidad.

via GIPHY

Fuente: ElEspañol

Quizá te interese: Estudios recientes indican que la salud de los dientes está relacionada con las enfermedades del corazón


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.