RESRVE

Estaba preparándose para darle leche materna a su bebé cuando vio que tenía un color alarmante

Date March 29, 2018 22:13

Una joven iba a dar leche materna a su hijo hasta que vio el alarmante color de la misma, era roja intensa.

Pavel Ilyukhin / shutterstock.com

Afortunadamente Tanya Knox consultó y supo que se trataba de una mastitis, para ella, notar los cambios de la leche es difícil para quien amamanta pero como ella extrae la leche logró ver el asombroso cambio de color.

La australiana compartió su experiencia en redes sociales donde alentó a las mujeres de no dejar de amamantar así haya presencia de infecciones. Un excelente consejo para primerizas que fácilmente se alarmarían ante tal situación

Su experiencia fue con dolor por la inflamación, sabía que algo estaba diferente, luego al extraer leche su esposo 'casi se desmaya' al ver el rojo intenso, pero era sólo el seno drenando los coágulos.

Compartió en un grupo de maternidad y lactancia para que quienes amamantan presten más atención al color de la leche, así como explicaba que puede cada seno botar una leche diferente y que al pasar el coágulo no fue doloroso.

Para Tanya los cuerpos son increíbles y no se debe tener miedo ante los cambios que no tengan miedo de amamantar que es totalmente seguro hasta en caso de infecciones.

via GIPHY

Al momento de ocurrir comparó el coágulo con una pequeña moneda y en 24 horas la leche volvió a su color habitual, para ella fue 'una experiencia confusa'.

Quizá te interese: 12 Beneficios que otorga la lactancia materna para el bienestar y la salud del bebé y su madre

Mastitis

En la inflamación de las mamas que se genera por la acumulación de leche que tapa los conductos mamarios. En los casos que se presenta, además de una consulta médica, se debe descansar, alimentarse bien, no usar ropa apretada, colocar compresas y principalmente amamantar.

Amamantar puede resultar muy doloroso para las madres que tienen mastitis pero es lo más efectivo para descongestionar. Por ello deben comenzar con el seno afectado para que quede lo más vacío posible, en caso de ser insuficiente deberán usar extractores.

Lana K / shutterstock.com

Por más miedo que cause la impresión de la sangre rojiza no dudes en dar a mamar al bebé, los cambios de color en la leche materna no afectan su calidad y pueden ocurrir también por medicamentos o cambios en la alimentación.

Fuente: DailyMail, BabyCenter

Quizá te interese: La salud del bebé hace que la leche materna cambie de color y composición durante la lactancia

Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.