ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

No desayunar y otros 7 malos hábitos matutinos que no te dejan bajar de peso

Date March 22, 2018 00:06

La primera y más importante comida, es la que nos aportará la energía necesaria para el resto del día. Un desayuno completo saciará por más horas y evitará los antojos.

saltodemata / Shutterstock.com

Errores Comunes en los Desayunos:

No Desayunar

sirastock / Shutterstock.com

Irónicamente el primer error del desayuno es no hacerlo y lo peor es que hay quienes lo hacen para 'consumir menos calorías' o por 'no tener tiempo'.

No comer la primera comida del día hace que el cerebro sea más sensible a los antojos cuando vea comida y se coma en mayor cantidad el resto de las comidas, mejor es un buen desayuno que de energías para la jornada y que fácilmente se quemará en el resto del día.

Desayunar es saludable, quienes no lo hacen se arriesgan a mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Los Desayunos 'Ligeros'

Evgeny Tomeev / Shutterstock.com

No es válido el desayuno exprés de un pan y café o sólo un yogur, el desayuno debe ser completo para que sea saludable: proteínas, frutas, verduras, grasas saludables.

En caso de los entrenamientos se pueden comer barras con carbohidratos complejos que son ricos en fibra y aminoácidos.

No Comer Frutas

gpointstudio / Shutterstock.com

Se deben consumir entre 4 a 5 piezas al día por lo cual en el desayuno debemos comenzar a incluirlas. Son saludables y especiales para aportar energía gracias a la fructosa y brindan muchísimos beneficios con sus vitaminas.

Mucho Carbohidratos y Poca Proteína

Oleksandra Naumenko / Shutterstock.com

Todo abuso es malo y más cuando es tan fácil superar la dosis diaria recomendada. Aunque antes en las dietas se incorporaba carbohidratos en el desayuno, es mejor la proteína (animal o vegetal) y las grasas saludables.

Nada de Fibras ni Carbohidratos Complejos

Tatiana Bralnina / Shutterstock.com

Estos se consiguen en cereales integrales (enteros) y tubérculos, brindarán energía para el día de un modo saludable. Los cereales además de fibra tienen hierro y vitaminas (como la B).

Quizá te interese: Adquiriendo 5 hábitos sencillos, las mañanas podrán ser más agradables y más productivas

Mucha Sal, Grasas Trans y Azúcar

Ekaterina Markelova / Shutterstock.com

Preferir lo industrial tiene sus consecuencias, las grasas trans junto a la azúcar refinada hará que se acumule más grasa en la indeseada zona de abdomen y caderas.

Beber Jugos Industriales

Art_Photo / Shutterstock.com

Aunque su empaque tengan imágenes de frutas naturales la realidad es otra, la composición de estos jugos tiene demasiadas sustancias químicas y azúcar y no se compara con un jugo de naranja recién exprimida.

No Desayunar con Calma

ldutko / Shutterstock.com

Desayunar apurado también es un error, porque a partir de esto viene la excusa para saltear desayunos. Los bocados debes morderlos con calma y consciente de que tu desayuno tenga todo lo que necesita tu cuerpo a primeras horas del día.

Opciones para Personas Apuradas

No debes saltear el desayuno ni debe dejar de ser completo, pero si en una urgencia tu tiempo no te lo permite puedes probar con una de estas dos mezclas:

Granola casera con frutas y yogur o leche descremada, aportará fibra, fructosa y una ligera porción de proteína.

zefirchik06 / Shutterstock.com

Batidos o proteínas que mezclen alguna proteína, por ejemplo una mezcla de leche de coco, aguacate, banana, con salvado o quinoa; aportará además de proteína mucha fibra y potasio para comenzar con energías el día.

baibaz / Shutterstock.com

Algunas costumbres, como el café matinal, hacen que persistan otros errores como lo es el no tomar agua al despertar y desayunar.

No desayunar o no hacerlo correctamente puede ser la causa de tu falta de energía, de posibles cambios en el humor y que tu dieta no esté funcionando. Con estos consejos cambiarán los resultados de tu régimen alimenticio y te sentirás llena de energía.

Fuente: ElConfidencial, ElHeraldo, Sportadictos

Quizá te interese: Finalmente explicado al detalle: La diferencia entre los carbohidratos "buenos" y los "malos"


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.