¿Funcionan las famosas rutinas de 7 minutos? Mentiras y verdades que te harán abrir los ojos

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March 22, 2018 00:05 By Fabiosa

Diversos artistas e influencers hablan maravillas de esta tabla de ejercicios que se hace en sólo 7 minutos sin necesidad de maquinaria o grandes espacios.

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Medios como New York Times y artistas como Adele aseguran la pérdida de peso con esto, pero ¿es verdad que se tendrán resultados con tan pocos minutos?

¿Cómo se Hace?

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Son 12 ejercicios de alta intensidad donde lo que vale es la resistencia ya que no usa maquinaria.

Por ejercicio se debe durar 30 segundos y con intervalos de 10 a 15 segundos de descanso.

Las ventajas que muestra es que pueden hacerse en cualquier lugar sin aparatos más que una silla o banco para afincarse en ciertos ejercicios.

¿Qué es lo que Ofrece?

Aquí es que se comienza a dudar ya que la tabla se muestra milagrosa, dicen que hace baja de peso, aumentar las condiciones musculares y ayudar al estado cardiovascular.

Verdades y Mentiras

Estos ejercicios 'milagrosos' no fueron dados por un 'gurú', tienen sustentación científica con un artículo publicado en Health & Fitness Journal del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Verdad: Es Beneficioso

Siempre cualquier ejercicio es mejor que no hacer nada y entregarse al sedentarismo.

Mentira: Da Altos Resultados a Largo Plazo

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Será frustrante para quienes creen que tendrán el cuerpo de sus sueños con tan poco tiempo diario.

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Verdad a Medias: Está Probado Científicamente

Se basan en estudios científicos pero son estudios previos sobre ejercicios de baja y alta intensidad sobre los que elaboraron esta tabla de 7 minutos, más no están comprobados los efectos de la tabla.

Mentira: Bastan 7 Minutos

En los estudios previos mencionados en el punto anterior se habla de que eran ejercicios que tardaban 3 veces más.

Lo recomendable para cualquier actividad física es un mínimo de 30 minutos, en los estudios en los que se basaron nada habla de 7 minutos, por lo general son rutinas que se repiten 2 o 3 veces, sumando así 20 minutos.

Mentira: Desarrolla Resistencia Muscular

A diferencia de los estudios, esta no es una rutina que cambia, al no alternarse los ejercicios con el tiempo perderán sus efectos, quemando menos calorías.

Por otra parte, resistir sólo 30 segundos no genera la tensión necesaria para desarrollar resistencia muscular.

Otro contra es que no usa maquinaria y no hay como sobrecargar los músculos.

Es decir no hay peso y es muy poco tiempo para que se cumplan las 'milagrosas promesas'. Pero igual es buena opción para esas personas que no tienen ningún tiempo en su agenda y no quieren estar estáticos todo el día.

Si quieres ponerte en forma debes buscar otra rutina, que sea de al menos 30 minutos y tenga resultados comprobables (no sólo de artistas). No olvides que una alimentación balanceada es parte de las bases necesarias para cambiar tu cuerpo y tener una mejor vida.

Fuente: ElEspañol

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