NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Las 10 bodas más caras y ostentosas del mundo, según la lista de la revista Forbes

Date January 27, 2018 00:20

Sin duda alguna, uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja es cuando deciden unir sus vidas para toda la eternidad ante los ojos de Dios y de la sociedad. Las preferencias para ese día tan anhelado suelen variar; algunos optan por ceremonias sencillas y privadas con los invitados más cercanos y en total intimidad, otros se inclinan por bodas fastuosas, con derroche de glamour y excentricidades. Sin embargo, hay quienes se toman muy en serio el día de su casamiento, al punto de invertir cuantiosas sumas de dinero para que el día, o los días, de la celebración sean inolvidables. A continuación te presentamos una lista de las 10 bodas más costosas del mundo según la revista Forbes.

10. Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky.

Embed from Getty Images

La hija del expresidente de EE. UU., Bill Clinton, contrajo nupcias con Marc Mezvinsky, a quien conoció en la Universidad de Standoford, en la hermosa mansión Astor, ubicada en una colina en Rhinebeck, un pequeño pueblo de Estados Unidos. A la ceremonia, muy bien reforzada en términos de seguridad, asistieron 400 invitados y tuvo un costo de 4 millones de euros.

9. Delphine Arnault y Alessandro Vallarino Gancia.

La boda lujosa de una de las mujeres más ricas de Francia, Delphine Arnault, con Alessandro Vallarino tuvo un costo de 5 millones de euros. La pareja se unió en matrimonio en el año 2005 ante 600 invitados en el castillo de un viñedo propiedad de la familia. El padre de Delphine es conocido como “El emperador del lujo” y es el presidente del grupo empresarial LVHM, vinculada a firmar importante, tales como Christian Dior, Loewe y Chaumet.

8. Wayne Rooney y Coleen McLoughlin.

gettyimages

La estrella del Manchester y Coleen McLoughlin celebraron su unión matrimonial en un lugar romántico, privado y de ensueño en Italia, la Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, en la localidad de Santa Margherita Ligure. La boda, que se llevó a cabo en la abadía La Cevara, tuvo una lista de invitados de apenas 64 personas y un costo de 6 millones de euros. La celebración del banquete se realizó en un yate lujoso durante tres días.

7. Sean Parker y Alexandra Lenas.

La boda más cara de Silicon Valley tuvo un costo de 7,6 millones de euros. El expresidente de Facebook, Sean Parker contrajo matrimonio con la compositora Alexandra Lenas un bosque de Big Sur en California. Entre los invitados se encontraban figuras relevantes como Olivia Munn, Emma Watson y Sean Lennon Trudie; además, también asistieron Trudie Styler y Sting, quienes fueron los encargados de musicalizar el evento nupcial. Aunados a los 7,6 millones, la pareja tuvo que pagar 2,5 millones por hacer uso de espacios protegidos para la celebrar a ceremonia.

READ ALSO: Es oficial: el Príncipe Harry y Meghan Markle ya anunciaron quienes serán el padrino de bodas y las damas de honor

6. Priya Sachdev y Vikram Chatwal.

La pareja gastó 15 millones de euros en la celebración de su boda, la cual tuvo una duración de 10 días y se celebró en varios lugares de la India en el año 2006. Para trasladar a los 600 invitados que se encontraban disfrutando de la celebración, el novio, propietario de un conocido hotel de Nueva York, se encargó de alquilar varios aviones privados.

5. Andrey Melnichenko y la modelo Aleksandra Nikolic.

El multimillonario ruso Andrey Melnichenko se casó con la modelo Aleksandra Nikolic en una ceremonia que tuvo un costo de cerca de 23 millones de euros. La pareja contrajo nupcias en el año 2005 y entre los lujos que caracterizaron su boda, estuvieron las actuaciones de estrellas importantes del mundo de la música, tales como Whitney Houston, Julio Iglesias y Christina Aguilera.

4. Los Duques de Cambridge.

Embed from Getty Images

El hijo mayor de los príncipes de Gales, Carlos y Diana, Guillermo, contrajo matrimonio con Kate Middleton en el año 2011 en la Abadía de Westminster. La boda, considerada como el acontecimiento más importante de ese año, tuvo un valor de 23 millones de euros, 26 millones de dólares, además de que reunió a 1.900 invitados y revolucionó a los habitantes de la capital londinense, así como a los millones de televidentes alrededor del mundo.

3. Vanisha Mittal y Amit Bhatia.

La boda entre el banquero indio, Amit Bhatia, y la hija del magnate indio Lackshmi Mittal, Vanisha Mittal, se celebró en el año 2005 en el Palacio de Versalles, París, duró cuatro días y concluyó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la Torre Eiffel. La ceremonia tuvo un costo de 46 millones de euros, que incluyó el alojamiento de los invitados en un lujoso hotel parisino y el envío de las invitaciones en cajas de plata.

2. Diana de Gales y Carlos de Inglaterra.

En el segundo lugar, nos encontramos con la boda real europea más costosa de la historia. Nos referimos a la boda de la siempre recordada princesa Diana de Gales con el príncipe Carlos de Inglaterra. La ceremonia tuvo lugar en el año 1981 en la Catedral de Saint Paul ante 3.500 personas y 750 millones de espectadores, y tuvo un costo de 53 millones de euros; es decir, 60 millones de dólares.

La pareja se separó en el año 1992, Diana falleció en un accidente automovilístico en 1997 y el príncipe Carlos se volvió a casar en 2005 con Camilla Parker Bowles.

1. Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la princesa Salama.

La boda del príncipe de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y la princesa Salama figura en el primer puesto con un costo total de 76 millones de euros, equivalentes a 86 millones de dólares. La ceremonia se llevó a cabo en el año 1981 y los padres del príncipe mandaron a construir un estadio con 20.000 asientos para albergar a los invitados.

Definitivamente, hay parejas que consideran que no hay por qué reparar en gastos cuando de su unión matrimonial se trata y, aunque algunas de ellas ya no siguen juntas hoy en día, siempre conservarán los buenos recuerdos que el día más importante de sus vidas les dejó.

READ ALSO: Los 5 pasteles de bodas reales que fueron elegantes, sofisticados y exageradamente altos

Source: abc, El País