ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 consejos útiles para que tu perro soporte mejor el frío del invierno

Date January 27, 2018 00:23

Durante la temporada de frío, tenemos la tendencia a cambiar nuestros hábitos para poder contrarrestar las bajas temperaturas a las que debemos enfrentarnos, como por ejemplo sacar nuestra ropa más abrigadora, sobre todo fuera de nuestra casa, o encender la chimenea cuando estamos dentro de ella. Lo mismo aplica para nuestras mascotas, pues aunque tengan un pelaje que las protege, no son del todo resistentes. A continuación te damos una lista de 5 consejos útiles para que protejas a tu mascota durante la época de invierno.

1. Búscale un sitio cálido y cómodo para dormir.

Si normalmente permites que tu mascota duerma dentro de la casa, es muy probable que en esta época quiera descansar en un sitio que le provea alguna fuente de calor; sin embargo, esto no es tan ideal, pues cuando salga a la calle notará mucho la diferencia de temperatura. Deja que duerma donde siempre lo hace, pero proporciónale más mantas para arroparlo. En caso de tu mascota duerma afuera, asegúrate de que su caseta lo proteja de las temperaturas bajas o, si las condiciones climáticas son extremas, podrías considerar que al menos pueda pasar las noches dentro de la casa.

2. Ponle abrigos e impermeables para los paseos.

Tanto los humanos como los animales somos propensos a enfermarnos cuando nos sometemos a cambios bruscos de temperatura; por lo tanto, cuando saques a pasear a tu mascota, es ideal que así como tú te cubres de pies a cabeza con prendas cálidas, lo abrigues a él con ropa que le proporcione calor y lo resguarde del frío. No tiene que ser ropa elaborada, de hecho la puedes hacer tú mismo, lo importante es que sea cálida para abrigarlo de las temperaturas bajas e incluso impermeable para protegerlo de la lluvia.

Quizá te interese: Signos en el comportamiento de los gatos que indican estrés y que pueden afectar su salud

3. Evita generarle sobrepeso.

Los animales que viven dentro de los hogares tienden a dormir más durante el invierno para conservar el calor y la energía, mientras que durante el verano normalmente se ejercitan más, así que es importante que seas precavido con las porciones de comida que le das, pues un exceso en la ingesta de alimentos sin actividad física con la cual quemarlos podría generarlo sobrepeso; no obstante, esto no implica que debes dejar de darles las vitaminas y nutrientes necesarios para su organismo.

4. Vigila su higiene.

Durante el invierno, hay que ser cauteloso con varios factores relacionados a la temperatura; el exceso de humedad o la calefacción muy alta para tu mascota pueden causarle dermatitis o pérdida del pelaje, hasta incluso presentar calvicie. Para evitar la formación de nudos en el pelo que no permitan la transpiración de la piel, es importante cepillarlo diariamente y de forma apropiada con acondicionador o aceite. Además, es recomendable que los bañes una vez al mes en invierno y que evites cortarle el pelo durante esta época del año.

5. Recurre a la vaselina.

La vaselina natural es muy beneficiosa para proteger la piel tanto de la humedad como del frío. Es recomendable aplicarla en zonas del cuerpo de tu mascota que estén muy expuestas a estos factores, como el hocico y las almohadillas de las patas; así evitarás que se produzca resequedad y terminen agrietándose debido a las temperaturas muy bajas.

Las mascotas son seres que están bajo nuestra responsabilidad, y quererlos y protegerlos forma parte del compromiso que adquirimos con ellos, por eso debemos estar pendientes de todas sus necesidades, lo cual aplica para cualquier época del año.

Quizá te interese: A los humanos nos fascinan los eclipses solares, pero ¿cómo reaccionan los animales?

Fuente: Levante