NOTICIAS

Invirtió $1.000 en Bitcoin cuando tenía 12 años. Se hizo millonario antes de cumplir 18

Date February 6, 2018 18:15

¿Suerte o habilidad financiera? Eso se preguntan muchos cuando se enteran de la historia de Erick Finman, quien ha impactado a la humanidad al revelarse como millonario con apenas 18 años de edad. Sin duda alguna, lo que le sobraba a Finman a los 12 años era visión, pues a diferencia de cualquier otro niño que tuviese su edad, tomó los $1.000 que le regaló su abuela por su cumpleaños en mayo del 2011 y los invirtió en Bitcoins, la criptomoneda que estaba agarrando auge para la época y que apenas costaba $12 en ese entonces.

Todo empezó cuando Erik era niño y se rehusaba a tener que ir a la universidad; así que hizo un trato con sus padres: si lograba convertirse en millonario antes de cumplir los 18 años, no lo obligarían a asistir a la universidad. Hoy en día, todo parece indicar que Erik tomó una serie de decisiones acertadas, pues la fortuna que el joven amasa está estimada en 4 millones de dólares, e incluso un poco más.

Puedo decir hoy que tengo 403 Bitcoins que actualmente están valuados en $ 1,092,678.08 con un precio por Bitcoin de $ 2.711,36, más algún otro dinero invertido en otras cosas.

Por medio del comercio, Finman se hizo poseedor de más Bitcoins al vender 300 BTC originales, y usó parte de esos fondos para fundar su propia compañía, encargada de la fabricación de auriculares de realidad virtual. A través de los años, Finman siguió acrecentando su fortuna, pues el valor de la moneda se  mantuvo en aumento, e incluso llegó a alcanzar un valor de $16.500 en diciembre de 2017, por lo que para ese año Erick, de 18 años, ya era considerado un joven millonario por sus tenencias de BTC.

Quizá te interese: 4 gastos que nunca deben pagarse con tarjeta de crédito… o terminan volviéndose eternos

Durante una entrevista a Business Insider, Erik expresó su opinión sobre la fluctuación actual del Bitcoin con base en su experiencia del comercio de la criptomoneda.

Cuando el interés crecía y el precio aumentaba, algunos se sintieron atraídos e invirtieron. Pero el mayor error que pueden cometer es salir ahora del mercado y vender sus Bitcoins por culpa del bajón.

Al parecer, el joven está muy definido sobre el manejo y funcionamiento de estos movimientos financieros, y tiene claro los riesgos que corre al seguir manteniendo su fortuna en tenencias de BTC, a pesar de la inestabilidad sufrida por la moneda electrónica recientemente, pues desde su perspectiva, se debe mantener el optimismo con respecto al sistema.

Fuente: Perú 21, InfoCoin

Quizá te interese: Ni Messi ni Ronaldo: el futbolista con la fortuna más grande del mundo es un chico de 19 años


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.